Milenio

Reduce JPMorgan previsión de ganancias por intereses

El informe del segundo trimestre incluyó una disminució­n de 58 mil a 57 mil 500 millones de dólares con base en el supuesto de hasta tres recortes de 25 puntos base

- ROBERT ARMSTRONG NUEVA YORK

La caída de las tasas de interés afectó ayer a Wall Street, ya que JPMorgan Chase recortó su perspectiv­a para los ingresos por préstamos, citando la posibilida­d de varios recortes por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Al comenzar 2019, el banco esperaba 58 mil millones de dólares en ingresos netos por intereses, la diferencia entre lo que gana en préstamos y el costo de proporcion­arlos. Su informe del segundo trimestre incluyó un recorte a esa perspectiv­a: ahora espera que sea de 57 mil 500 millones, con base en el supuesto de hasta tres recortes de 25 puntos base en las tasas de interés por parte de la Fed.

“El rango de los resultados es increíblem­ente amplio”, aseguró Jennifer Piepszak, su nueva directora financiera, sobre el entorno de las tasas, y señaló que los ingresos por los préstamos en el segundo semestre van a variar según el número de recortes.

El lunes, Citigroup mantuvo su perspectiv­a anterior de los ingresos netos por intereses, pero aclaró que sus supuestos incluían un solo recorte de las tasas. Citi es menos sensible a las tasas de interés que JPMorgan, debido a que una proporción menor de sus ingresos proviene de los préstamos.

El entorno de las tasas de interés llevó a la lista de preocupaci­ones de los inversioni­stas bancarios hasta el segundo trimestre, con el descenso de las tasas y la curva de rendimient­o —la diferencia entre las tasas a corto y largo plazo— persistent­emente sin cambios o cerca de eso. Debido a que la caída de los tipos de interés reduce el rendimient­o de los préstamos más rápidament­e que el costo de los depósitos, se corre el riesgo de que los márgenes de los bancos sufran una contracció­n.

El margen neto por intereses de JPMorgan en el segundo trimestre se redujo en siete puntos base en comparació­n Tres grandes financiera­s presentaro­n informes; los resultados mixtos hicieron caer la Bolsa de Valores de Nueva York. Industrial Average

 ?? EDUARDO MUÑOZ/REUTERS ?? La nota optimista en el trimestre fue la operación de consumo.
EDUARDO MUÑOZ/REUTERS La nota optimista en el trimestre fue la operación de consumo.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico