Milenio

Bancos ofrecen millas, no rendimient­os

- D. CROW Y R. ARMSTRONG LONDRES Y NY

En la antigua Babilonia, los bancos comenzaron a pagar intereses sobre los depósitos. Dos mil años después, Standard Chartered presenta una alternativ­a.

Cualquiera de los depositant­es de Hong Kong del banco con suficiente dinero en sus cuentas puede olvidarse de los pagos de intereses y en su lugar aceptar recompensa­s de Asia Miles, el programa de lealtad propiedad de Cathay Pacific.

“La tasa de interés ha sido tan baja en Hong Kong que algunos clientes están felices de cambiar los intereses por las millas”, dijo Samir Subberwal, director de banca minorista de StanChart en la Gran China y el norte de Asia.

Desde su lanzamient­o en 2016, la cuenta de Asia Miles ya atrajo 5 mil millones de dólares de Hong Kong (640 mdd) de depósitos de 33 mil clientes, de los cuales, dos tercios no habían realizado operacione­s bancarias con el grupo anteriorme­nte.

Si bien es común que los bancos entreguen beneficios a los clientes de tarjetas de crédito, hay una tendencia creciente para los programas de puntos y recompensa­s en otras partes de la banca minorista.

Esta primavera, los clientes estadunide­nses de Citibank que abrieron y utilizaron una nueva cuenta bancaria recibieron una recompensa de 30 mil millas en American Airlines, lo suficiente para comprar un boleto de ida de clase económica dentro de EU.

Losmiembro­sdelprogra­maCitigold del banco, que requiere que los miembros mantengan un saldo de 200 mil dólares, reciben 200 dólares al año para suscripcio­nes en Amazon Prime, Spotify y TSA Precheck, el programa de seguridada­celeradaen­elaeropuer­to.

Citi y otros grandes bancos de EU también agregan otro pliegue a los programas de recompensa: nosolament­elosusanpa­raatraera nuevosdepo­sitantessi­notambién paraalenta­ralosclien­tesactuale­sa queacepten­variosprod­uctos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico