Milenio

Trans en el Emmy

- OMAR RAMOS

En la próxima entrega del premio Emmy habrá un importante número de mujeres trans gracias a las seis nominacion­es de la serie Pose, tres de ellas, dentro de las más importante­s: Mejor Serie Drama, Mejor Actor Drama (Billy Porter) y Mejor Casting para una Serie. Esta última es la que más pesa, ya que se está reconocien­do la elección de un elenco encabezado por mujeres trans que interpreta­n a las mujeres trans que fueron fundamenta­les para el nacimiento la subcultura ball en los 80 en Nueva York.

Pose compite con Game of Thrones por el premio principal. Una fantasía de dragones y guerreros que regresan de la muerte, contra la cruda y real historia de negros y latinos asesinados y acosados por ser homosexual­es otra ns, la in ep ti tud,homo fobia ytra ns fobia de las autoridade­s en todos niveles al el encuentro entre la co mu ni dad LGBT+y el VIH. Undr ama desolador y al mismo tiempo una serie llena de lucha, fuerza y esperanza. Una celebració­n a las ganas de vivir frente a todos los obstáculos y más que cualquier cosa, un grito de guerra ante todos aquellos que buscan desaparece­rnos.

Ni todos los grupos de derecha juntos podrán evitar que niños, jóvenes, adultos y ancianos vean a la comunidad trans ser protagonis­tas de la gala del Emmy el próximo 22 de septiembre y así Pose cumplirá su meta principal: visibilida­d trans. La primera temporada está disponible en Fox Premium.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico