Milenio

A Lima con la juventud

En tan solo dos años con la selección mayor, Nicolle Castro se ha convertido en parte clave del equipo

- CARLOS CRUZ CIUDAD DE MÉXICO

El equipo de gimnasia artística femenil que va a los Juegos Panamerica­nos de Lima 2019 está conformado con atletas que son parte de la nueva generación y en el que sobresale la tijuanense Nicolle Castro, quien desde el año pasado ha mantenido un paso firme constante con la selección nacional.

“Creo que es una meta personal que tenía desde chiquita, estar en los Panamerica­nos, y más en representa­r a tu país en una competenci­a tan importante, sobre todo porque este proceso fue largo y pesado; tuve competenci­as malas y buenas, pero al final se logró el objetivo que era ser parte del equipo nacional”, declaró Castro.

Castro comenzó su paso en el equipo mayor en los Juegos Centroamer­icanos y del Caribe de Barranquil­la 2018, donde obtuvo una medalla de bronce en la modalidad por equipos, además, compitió en el Campeonato Mundial de Doha 2018, en el cual aportó su granito de arena para que el conjunto mexicano clasificar­á a la siguiente edición que se celebrará en Stuttgart 2019, y en el cual se buscará el boleto olímpico en esa modalidad y de manera individual.

“Soy parte de la selección nacional desde 2013 como juvenil, y a los 17 años fue mi primera competenci­a en la mayor, y el año pasado tuve la oportunida­d de estar en el equipo para competir en los Juegos Centroamer­icanos en Barranquil­la, y para el Mundial de Doha, y ahora este año ya tengo mi boleto para Panamerica­nos, así que voy por buen camino”, señaló la gimnasta.

Ahora para Lima 2019, la deportista buscará dejar huella en la justa continenta­l, evento donde tendrá la oportunida­d de ser una de las tres gimnastas mexicanas que harán el all around.

“Mi principal objetivo en Lima será competir conmigo misma y dar una buena competenci­a para ayudar al equipo, además, obtener experienci­a y madurez deportiva rumbo al Mundial, lo cual será lo más importante. También, se debe mostrar que México va mejorando y que vamos en el camino correcto para alcanzar a las mejores del mundo. Mi mejor aparato es barras asimétrica­s, es lo que más se me facilita y donde mayor puntuación obtengo. La viga de equilibrio es el aparato que más se me complica, pero estoy trabajando en ello para ayudar al equipo”, mencionó la atleta con 18 años de edad.

Después de los Juegos Panamerica­nos, Nicolle se enfocará en obtener un lugar para ser parte del equipo femenil que competirá en el Campeonato Mundial de gimnasia artística que se realizará del 4 al 13 de octubre en Stuttgart, Alemania.

“Voy empezando el ciclo y si no se consigue la plaza por equipos, la opción sería individual, por lo tanto, estoy trabajando para ser la número uno de México para ir a los Juegos Olímpicos. Mi gimnasia se caracteriz­a en la ejecución y sé que todavía puede hacerlo mejor, ya que siempre en la gimnasia se busca la perfección al ser un deporte de apreciació­n. Ahora si que la realizació­n de la rutina es lo más importante, al momento de ejecutar que sea con las menores penalizaci­ones posibles”, explicó.

El lunes, Nicolle Castro se trasladará con el resto del equipo (Paulina Campos, Ana Gutiérrez, Daniela Briseño y Jimena Gutiérrez) a Lima, y las competenci­as de gimnasia artística se realizarán del 27 al 31 de julio.

 ?? IVÁN LÓPEZ ?? Nicolle Castro durante una rutina en las barras asimétrica­s.
IVÁN LÓPEZ Nicolle Castro durante una rutina en las barras asimétrica­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico