Milenio

Celebran a grandes del beisbol amateur

- LEILANI MONTERO SÁNCHEZ CIUDAD DE MÉXICO

Tres grandes de la pelota amateur y profesiona­l, Elías Mier Rojas, Isauro Reséndiz Soriano y Nicanor Aranda Sánchez, recibieron este fin de semana un homenaje en el Parque de La Rosita, en la alcaldía de Azcapotzal­co, por su contribuci­ón a la grandeza del beisbol a nivel nacional, reconocimi­ento entregado por Arturo Cárdenas,presidente­delaLigade Veteranos.

En el evento también se rindió tributo al fallecido promotor, el doctor Óscar Barroso.

Elías Mier Rojas, conocido como El Loco Mier, enorme pelotero que jugó la serie internacio­nal debeisbolj­uvenilMéxi­coenelDF en 1954, recibió su diploma de reconocimi­ento de manos de Laura Bustos, directora del deporte de la alcaldía de Azcapotzal­co.

El Loco Mier, participó en los IX Juegos Deportivos Centroamer­icanos y del Caribe en Kingston, Jamaica, en 1962, obteniendo medalla de plata. En su haber también está una presea de bronce ganada en los Juegos Panamerica­nosdeSaoPa­ulo1963.Asimismo,fuepartede­lanovename­xicana en el Campeonato Mundial de Beisbol Amateur, en Cartagena, Colombia, en 1965.

Entre los recuerdos que más Los peloteros homenajead­os en Azcapotzal­co. atesora es su participac­ión en el Mundial de Beisbol Juvenil de 1961 en La Habana, donde México obtuvo medalla de oro derrotando a los anfitrione­s.

Isauro Reséndiz Soriano, luego de recibir su diploma, aseguró que “Azcapotzal­co es una cuna del beisbol”. Reséndiz tuvo el honor de compartir diamante ni más ni menos que con José Dennis Martínez Ortiz, Dennis Martínez, quien es el latino con más triunfos en la historia en GL.

Nicanor Aranda Sánchez, con su diploma en mano dijo: “yo nací con el bate y la pelota”. Fue fundador del equipo Tinlingos de la Liga Petrolera al igual que Mier Rojas, y campeón en la primera Liga Metropolit­ana que se realizó en el Parque del Seguro en 1960.

 ?? ESPECIAL ??
ESPECIAL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico