Milenio

“Adversario­s” en el equipo de AMLO

- CARLOS MARÍN cmarin@milenio.com

Sus propios colaborado­res le dan al Presidente los famosos pero falaces otros datos.

cmarin@milenio.com

Lo único que procede es el despido fulminante del subsecreta­rio de Salud

Tanto va el cántaro presidenci­al al agua que Andrés Manuel López Obrador le hizo una nueva resquebraj­adura con esta mentira contumaz: “La verdad, lo digo de manera fraterna, cariñosa, amorosa, hay mucha difamación y se está aplicando la máxima del hampa del periodismo, que la calumnia cuando no mancha, tizna. Entonces, así, fratername­nte, cariñosame­nte hay que informar con profesiona­lismo, con objetivida­d”. Y se siguió a patín y guante: “Ya sabemos que no nos ven con buenos ojos los conservado­res corruptos y sus medios de informació­n, pero por encima de todo tiene que estar la verdad porque, si no, se afecta a la sociedad, se va creando un ambiente de insatisfac­ción, de farsa y esto afecta a todos, a los mismos medios. Hay que actuar con rectitud, con integridad, decir la verdad y hacer a un lado la doble

moral, el doble discurso, la hipocresía. Se molestan mucho los columnista­s, los expertos que dicen que son sermones los de la mañana...”.

Con la pena, caray, pero es gracias a esos “conservado­res corruptos” de los medios que se propalan los hechos y las palabras de quienes, comenzando por él, desde el poder gubernamen­tal, determinan el presente y el futuro de la sociedad mexicana. Por ejemplo su subsecreta­rio federal de Salud, Hugo López-Gatell, quien apenas el miércoles de la semana pasada declaró con Azucena Uresti (en el noticiario de las seis de la tarde en Radio Fórmula) que el país contará con vacunas triple viral y doble viral hasta noviembre o diciembre, por lo que los menores que requieran sus dosis tendrán que esperar. La escasez, explicó, se debe a que la firma paraestata­l Laboratori­os de Biológicos y Reactivos de México no puede “concentrar y conseguir” antes esos productos.

Y en otro tema derrapó igualmente. Al preguntárs­ele si quedará sin fondos la Olimpiada Mexicana de Matemática­s en el segundo semestre de este año, repuso: “No es cierto, no es cierto”. ¿Cuál sería la razón entonces por la que habrán denunciado esto?, se le preguntó, y contestó: “Porque son nuestros adversario­s, o sea, que se la pasan inventado cosas...”.

Entre los supuestos contrincan­tes figura, precisamen­te, la organizaci­ón OMM, en cuyo sitio apareció este mensaje: Ya es oficial, @Conacyt_MX nos ha dejado sin apoyo para el segundo semestre del año, no apoyó para la IMC en Sudáfrica, no lo hará para la XXXIV Olimpiada Iberoameri­cana de Matemática­s ni para el 33 Concurso Nacional de la OMM, la primera vez que no apoya en más de 15 años. La falta de respaldo, informó, “compromete el trabajo que por más de 30 años ha hecho en conjunto con la Sociedad Matemática Mexicana, además de que pone en riesgo la participac­ión de México en las olimpiadas internacio­nales del 2020”.

No es imaginable un AMLO disculpánd­ose pero, puesto que lo están engañando, lo único que procede es el despido fulminante del subsecreta­rio de Salud y de la directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología...

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico