Milenio

Reciben con fiesta a último contingent­e

- REDACCIÓN CIUDAD DE MÉXICO

Al coro de “¡México, México, México!” y con el canto del Mariachi Azteca de Oro se dio la bienvenida a la última parte de la delegación deportiva mexicana que asistió a los Juegos Panamerica­nos de Lima 2019.

El Instituto Nacional de Migración (INM) organizó la recepción a los últimos en volver, entre ellos las arqueras Alejandra Valencia, oro individual, Aída Román y Mariana Avitia, plata en equipo.

Valencia indicó que su participac­ión en la justa continenta­l le dejó como mayor enseñanza que puede conseguir logros importante­s.

“La principal enseñanza de Lima 2019 es confiar en mí misma, porque tuve unos bajones antes de la competenci­a y la misma prueba me hizo volver a creer en mí misma, de que sí puedo hacerlo. Eso es parte de lo que gané”, declaró a su arribo al país.

La arquera lució las medallas de oro, plata y bronce que ganó, con especial énfasis en la presea dorada, la última de las 37 que la representa­ción consiguió en Sudamérica. “No sabía que fui la

“La principal enseñanza de Lima 2019 es confiar en mí misma, porque tuve unos bajones” Alejandra Valencia Arquera mexicana

última medalla de oro y cuando me dijeron me emocioné”.

Ahora ella ya está en camino a los Juegos Olímpicos y aunque consiguió la plaza para Tokio 2020, dicho boleto es para el país. El nombre de quién lo ocupará será definido a través de un selectivo.

Tanto ella como Aída Román y Mariana Avitia, quienes juntas ganaron medalla de plata por equipo, serán sembradas en un selectivo nacional, de octubre próximo, donde participar­án otras cinco tiradoras y definir quién se queda con el anhelado pase olímpico

Dentro de las figuras que también arribaron estuvo el chihuahuen­se Horacio Nava, ganador de la plata en los 50 kilómetros de caminata.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico