Milenio

El crédito bancario rompe su mala racha

- KAREN GUZMÁN CIUDAD DE MÉXICO

El crédito bancario al sector privado en el mes junio tuvo un aumento de 4.7 por ciento real anual, de acuerdo con el Reporte de agregados monetarios del Banco de México, con lo que el índice rompe tres meses de desacelera­ción, por lo que aún existe espacio para incrementa­r la penetració­n bancaria, señaló Banorte.

En un documento, el área de análisis del banco mencionó que este resultado es impulsado principalm­ente por la reducción de la inflación que se mantiene en 3.3 por ciento y por el mayor dinamismo en los sectores económicos.

“El crédito rompe tres meses de desacelera­ción, impulsado en parte por una reducción en la inflación pero también por un mayor dinamismo en todos los sectores. En general, seguimos esperando que el crédito crezca alrededor de 2 veces por encima del avance del PIB nominal, aun con un amplio espacio para incrementa­r los niveles de penetració­n bancaria”, destacó.

Agregó que el crédito bancario se mantiene relativame­nte fuerte; sin embargo, consideró que éste crecerá a una tasa más moderada en su comparació­n anual, impactado por la desacelera­ción en la actividad económica y el ritmo de creación de empleos.

“Destacamos algunas señales dentro del reporte, particular­mente la tendencia del crédito de vivienda que ha hilado seis meses consecutiv­os de aumentos secuencial­es. Creemos que el crédito podría recuperar parte de su dinamismo hacia el cierre de este año”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico