Milenio

¡Tómense su chofitol, muchaches!

- JAIRO CALIXTO ALBARRÁN

El otro día fui al PRD a ver qué decían los que todavía quedan en esa organizaci­ón sobre posible desaparici­ón a manos de Futuro 21, cualquier cosa que eso signifique. No solo encontré una absoluta negación sino que adolecen de lo que se puede notar en cualquier manifestac­ión opositora como la del día de ayer que fue menos nutrida que cualquier fila para la barbacha dominical con consomé

incluido: resentimie­nto, puras tripas y nada de corazón contra la Cuarta transforme­ichon que puebla sus pesadillas y alimenta sus odios.

En cuanto me apersoné con un camarógraf­o en las viejas oficinas de Benjamín Franklin que se ven tan decadentes como el partido mismo, apareciero­n diligentes abogados para explicarme que debido a las leyes de transparen­cia, simplement­e no podían ser transparen­tes.

Ya luego fueron apareciend­o algunos perredista­s para explicar que no solo no iban a desaparece­r sino que estaban mejor que nunca y que, en resumen, lucharían —siempre con los ojos inyectados y al borde de la salivación— que su venganza será terrible contra AMLO, que es un miserable, un canalla y un mal mexicano. Lo mismo que dicen priistas y panistas y el resto de la chiquillad­a que hiperventi­la mientras escuchan con fruición las mañaneras, para luego manifestar sus enconos en las redes sociales con los dientes apretados.

Lo mejor es cuando esa oposición tan admirable y beatífica

jairo.calixto@milenio.com @jairocalix­to

Pasó un año, era como para que ya se hubieran lamido las heridas, tomado una terapia

arma su muy chafa circo de tres pistas de fake news, no news. Cabe reconocer que hay cosas que parecen más o menos elaboradas como lo del supuesto ex enfermero que vio morir por falta de medicament­os a niños por decenas, todo mientrasse­ledesorbit­abanlosocl­ayoscomoun­malimitado­r de Anabelle, la muñeca diabólica. Fue buena jugada, un poco teatral, pero tristement­e fallida para afectar el informe.

Un informe con sus luces y sombras que invita a hacer un corte de caja serio para no repetir errores ni dejar cabos sueltosnit­onteríasco­moesadepon­erun letrero del “Tercer informe de gobierno” nimuchomen­osesascosa­sdeconfund­ir la austeridad republican­a con el cuentachil­ismo extremo.

Como quiera que sea ya pasó un año, era como para que ya se hubieran lamido las heridas, tomado una terapia de superación personal, o cuando menos un curso de constelaci­ones, algo para empezar a enfrentar ese Edipo mal resuelto que por lo visto nomás no los deja.

¡Tómense su chofitol, muchaches!

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico