Milenio

Con alfileres y gas pimienta arman a mujeres en Madero

Es el último recurso ante la falta de justicia y seguridad, asegura la regidora Nury Romero

- PABLO REYES

El gobierno de Ciudad Madero, Tamaulipas, comenzó ayer la repartició­n de alfileres, recetas para gas pimienta casero y “Violentóme­tros” para que las mujeres puedan defenderse de una agresión física o acoso en vía pública.

La regidora Nury Romero, presidenta de la Comisión de Equidad de Género, precisó que persiste este tipo de problemáti­ca que ha llevado a la muerte de muchas mujeres, es por eso que después de cansarse de suplicar justicia y seguridad, ahora se defenderán a su manera.

Con los alfileres pueden picar a los hombres cuando las acosen en el transporte público; el gas pimienta les permite responder a un ataque y les da tiempo de huir, mientras que el violentóme­tro sirve para que puedan detectar a tiempo si son víctimas de violencia.

La también presidenta de la asociación Frente, Derecho, Justicia y Libertad mencionó que el transporte no ha implementa­do acciones para evitar el acoso y por eso repartirán alfileres para que se defiendan de los agresores sexuales.

Mientras tanto, el gas pimienta les ayuda a ganar tiempo en caso de una agresión para pedir ayuda o huir de una situación de riesgo, sin que tengan que gastar de más, puesto que para elaborar el casero deben de invertir solo 20 pesos.

El violentóme­tros les ayuda a detectar desde los celos, prohibir salidas con sus amigos y familiares, caricias agresivas, groserías, revisar celulares, sexo forzado, cachetadas, empujones y hasta golpes severos con objetos, hasta el asesinato.

 ?? ESPECIAL ?? Brigadista muestra el líquido que prepararon.
ESPECIAL Brigadista muestra el líquido que prepararon.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico