Milenio

América se reinventa por bajas y lesiones

- HIGINIO ROBLES

En las últimas semanas, América vivió un sube y baja por la venta de jugadores y las lesiones que golpearon al equipo, dos factores que desmoronar­on ese trabuco que Miguel Herrera decía tener para encarar el Apertura 2019.

La Fecha FIFA fue la mejor noticia para el club, que clamaba por tiempo de descanso para recuperar jugadores y también terminar de cerrar la plantilla, pues el pasado 5 de septiembre se dio el cierre del mercado de verano y la última incorporac­ión fue la del delantero uruguayo Federico Viñas, quien se sumó al volante paraguayo Richard Sánchez como los últimos refuerzos de los azulcremas y a los que aún se les espera ver en marcha.

El rediseño de las Águilas

Oribe Peralta, Edson Álvarez, Agustín Marchesín y Mateus Uribe fueron las bajas del club para este torneo. La salida de los últimos dos no estaba en la agenda y la directiva tardó tiempo en encontrar a sus reemplazos. Las lesiones de Nico Castillo, Benedetti y Henry Martín pesaron y la última baja, la de Jérémy Ménez, fue pactada por ambos frentes como la mejor solución a un conflicto que no tenía arreglo.

Rubén González, Leonel López, Giovani dos Santos, Guillermo Ochoa, Richard Sánchez y Federico Viñas fueron los jugadores que aterrizaro­n en el club para este semestre. Y la contrataci­ón de un central no se pudo concretar en las últimas horas del mercado.

Queda poco más de mitad del torneo para la reinvenció­n y se espera recuperar a jugadores lesionados (Giovani, Henry y Benedetti) contra Pumas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico