Milenio

A la conquista de los mexicanos

El ex campeón de peso completo, Tyson Fury, se presenta este fin de semana en Las Vegas. Ante la falta de un tricolor, será la primera ocasión que un inglés toma el papel protagónic­o

- ÉRIKA MONTOYA LAS VEGAS, EU

Haciéndole honor a su mote de Rey Gitano, Tyson Fury peleará por cuarta ocasión en suelo estadunide­nse para conquistar a nuevos aficionado­s: los mexicanos y así dejar de ser el Gipsy King para convertirs­e en El Rey.

El peleador que conquistó al mundo con su estilo estrafalar­io hará su debut en Las Vegas este sábado 14 de septiembre, un día antes de la máxima fecha patria mexicana, con la intensión de sumar fanáticos a su causa y asegurar para febrero del 2020 la pelea de desempate ante Deontay Wilder.

“Me siento muy honrado por tener esta oportunida­d de subir en una fecha tan grande, incluso estoy pensando en cambiar mi apodo, solo por el fin de semana. Admiro mucho a Julio César Chávez, quien era un gran espectácul­o y de gran personalid­ad”, declaró el peleador que acabó con el reinado del ucraniano Wladimir Klitschko que duró 10 años.

Fury, quien busca recobrar esos títulos que perdió sobre un escritorio por problemas de salud mental, ahora habla con seguridad y firmeza de que podría dominar la división con una mano amarrada a la espalda, sobre todo si es Andy Ruiz el que esté en la otra esquina.

“Si él sigue ganando y yo sigo triunfando hay posibilida­des de vernos arriba del ring. La cosa ahí será ver quién será el verdadero mexicano allá arriba, si él o yo. Pienso que puedo con toda la división porque para un gigante como yo moverse así es sorpren

dente. Soy un monstruo de la naturaleza, pues desafío cualquier ley de gravedad”, abundó.

Un elemento de gran interés para Fury es satisfacer a los fanáticos, pues reconoce que los mexicanos están entre los más conocedore­s del arte de los puños y, por eso, aseguró que sin importar lo que otros pesos completos hicieron en el pasado, él está dispuesto a dar mucho más por el espectácul­o.

“Soy un maldito monstruo que creó la naturaleza, todo me sale natural y por eso les aseguro que el fin de semana verán a otro mexicano pelear ahí, arriba del ring, un mexicano de dos metros de estatura y 117 kilogramos de peso. Estoy emocionado de estar vivo y vivir esta vida, agradecido de que estos fanáticos vengan buscando un espectácul­o”, finalizó.

Navarrete va por el nocaut

Emanuel Navarrete no ve como desventaja haberse presentado hace menos de un mes y ahora volver a poner sobre la línea el título supergallo de la Organizaci­ón Mundial de Boxeo, al contrario, lo toma como una oportunida­d para extender su buena racha.

El mexicano se presentará este fin de semana como coestelar de la velada que encabeza Tyson Fury. “Estoy emocionado pues es mi primer 15 de septiembre, pero no dejaré que eso me pese, yo quiero mantener mi paso y buscaré ese nocaut. Todas mis defensas han sido así y quiero que se mantenga”, dijo el peleador de 24 años de edad, quien buscará su tercera exposición.

En esta ocasión, El Vaquero enfrentará a 12 rounds al filipino Juan Manuel Elorde, nieto de la leyenda filipina Flash Elorde.

“No conozco mucho de él, pero sé que son aguerridos, como nosotros los mexicanos”, sentenció el capitalino que llegará con una foja de 28-1, con 24 triunfos por nocaut.

Otro mexicano dentro del cartel es José Zepeda, quien se medirá al boricua José Pedraza, en duelo no titular, pero que servirá para abrir las puertas de cara a un campeonato mundial.

“Para un gigante como yo moverse así es sorprenden­te. Soy un monstruo de la naturaleza, desafío cualquier ley de gravedad”

“Verán a un verdadero mexicano pelear, un pelador mexicano de dos metros, seis centímetro­s y 117 kilos” Tyson Fury

Boxeador británico

 ?? MIKEY WILLIAMS-TOP RANK ?? Tyson Fury , en su entrenamie­nto público de ayer.
MIKEY WILLIAMS-TOP RANK Tyson Fury , en su entrenamie­nto público de ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico