Milenio

Dos posibilida­des reales para Tokio

- CARLOS CRUZ

El taekwondo mexicano tendrá cuatro meses intensos de lucha para clasificar por la vía del ranking a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y donde las posibilida­des reales para lograr la plaza por esa vía se ven en Briseida Acosta y Brandon Plaza.

En el peso de más de 67 kilos, Acosta en el ranking de este mes ocupa el séptimo sitio con 313.69 unidades, mientras que María Espinoza es octava con 267.35. Briseida se encuentra a 22 puntos del cuarto peldaño que ahora tiene la polaca Aleksandra Kowalczuk con 335.20 unidades, y está en posibilida­des de meterse entre las cinco mejores, quienes son las que se quedarán con las plazas.

Por su parte, Brandon Plaza, en el peso de menos de 58 kilos, se encuentra en la posición 11 con 220.53 puntos, a 21 del sexto sitio que ocupa el italiano Vito Dell’aquila con 241.19, además que en este peso dos coreanos dominan los dos primeros lugares, y solo se da una plaza por país.

Este fin de semana se realizará el Grand Prix de Chiba, Japón, con 40 puntos al ranking olímpico, donde Briseida y Brandon estarán compitiend­o, además de otros nueve mexicanos como María Espinoza y Daniela Souza, reciente campeona panamerica­na en Lima 2019.

En el resto del año quedan otros dos Grand Prix, el de Sofía, Bulgaria, del 18 al 20 de octubre, y que repartirá 40 puntos, el serial final que se realizará el 6 y 7 de diciembre en Moscú, Rusica, y con 80 unidades a repartir. La otra vía de clasificac­ión sería en marzo en el Preolímpic­o de Costa Rica.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico