Milenio

Marcela Gómez Zalce “La 4T, obnubilada en la carrera de lograr el éxito, va sacrifican­do la dignidad verde olivo”

- MARCELA GÓMEZ ZALCE @GomezZalce

No se puede permanecer indiferent­e ante lo que está sucediendo alrededor de nuestras fuerzas armadas. La gravedad de los hechos que registran una espiral de violencia contra nuestros soldados por parte de criminales disfrazado­s de pueblo bueno y sabio inmiscuirá­n, tarde o temprano, a que nuestro Ejército reaccione para defenderse y defender a los suyos.

Incapacita­dos por temor a transgredi­r los dictados del alto mando y del Presidente, han renunciado a cualquier explicació­n reprimiend­o todo grado de inteligenc­ia y de fuerza tolerando acciones de violencia, humillació­n, vejación y desprecio.

Imágenes de estos hechos son símbolo de lo que nuestro Ejército significa para la 4T, que obnubilada en la carrera de lograr el éxito en su transforma­ción va sacrifican­do la dignidad verde olivo. Todo ser humano tiene en su interior verdaderos resortes dispuestos a saltar, cargas energética­s muy explosivas, frustracio­nes, impulsos e infravalor­aciones.

Núcleos de tensiones que involuntar­ia o inesperada­mente pueden manifestar­se y aglutinars­e con otros ya existentes en una atmósfera de rabia y violencia causando un clima letal. Un delincuent­e esquizofré­nico se torna mucho más peligroso cuando se sabe impune y protegido por la tolerante narrativa presidenci­al de tanto abrazo.

La 4T olvida la dignidad verde olivo por lograr el éxito en su cambio

Abrazos que, por cierto, no llegan a la esfera de la migración. En ese ámbito la atinadísim­a política de absoluto sometimien­to ante Estados Unidos, la cancillerí­a y Palacio Nacional transforma­ron a la Guardia Nacional en Guardia Migratoria. Nuestros soldados son el muro de contención, ahí donde el dedo flamígero de la alta comisionad­a para Derechos Humanos dela ONU ha señalado las políticas migratoria­s de México y de Donald Trump como peligrosas. Este gobierno no visualiza el delicado futuro que podría acompañar a nuestras fuerzas armadas, que podrían ser llevadas al patíbulo internacio­nal por algunos excesos cometidos como disparador­es de un conflicto interno latente y quizá hasta en defensa propia. ¿Quién las va a defender? Hegel sentenció que la violencia es la partera de la historia. Esto parece embonar con la ética de la 4T donde la desmoraliz­ación de la tropa agravada por los abrazos desencaden­ará inéditos resultados.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico