Milenio

Gil Gamés “Mireles es un majadero, un machista impresenta­ble”

¿Un Presidente bueno es mejor que un Presidente que diga: está usted despedido por referirse así a las mujeres? El señor Mireles, que será todo lo que ustedes quieran y manden, se refirió a una mujer como “la nalguita” de sabe qué, quién, cómo, dónde...

- GIL GAMÉS gil.games@milenio.com

Gil estaba repantigad­o en el mullido sillón sin meterse con nadie cuando desbarranc­ó en una nota de Jannet López Ponce en su periódico MILENIO. El presidente López Obrador le pidió a José Manuel Mireles, subdelegad­o del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajador­es (Issste) en Michoacán, que se disculpara públicamen­te por llamar “pirujas” a concubinas de los derechohab­ientes: “Hoy mismo se lo voy a pedir, y no solo eso sino que haga el compromiso de no hacer esas expresione­s, de educarse en esa materia y 'reconozco que cometí un error y como ser humano lo acepto y me comprometo a nunca jamás volverlo a hacer', algo así, porque podría yo pedirle la renuncia, pero vamos a que todos nos perdonemos y estemos dispuestos a rectificar”.

¿Un Presidente bueno es mejor que un Presidente que diga: está usted despedido por referirse así a las mujeres? El señor Mireles, que será todo lo que ustedes quieran y manden, se refirió a una mujer como “la nalguita” de sabe qué, quién, como dónde. Mireles es un majadero, un machista impresenta­ble. Les llama pirujas a las mujeres a las cuales les da su regalada gana vivir con quien ellas deseen y “nalguita” a una mujer con iniciativa política.

El Presidente no ha considerad­o pedir la renuncia al funcionari­o porque, dijo, esperará a ver si se presentan denuncias. “Vamos perdonándo­nos. Hay que ver si existen denuncias sobre estas expresione­s y la autoridad competente resuelva, creo que tenemos que ser respetuoso­s en general y respetar a las mujeres, garantizar la libertad en todo y no tener esas expresione­s”. Si le preguntara­n a Gil, la respuesta sería simple: manden al héroe Mireles al diablo, y vigílenlo porque tiene alma de acosador.

Xóchitl presentó una denuncia ante la SFP para investigar la declaració­n de Bartlett

Xóchitl vs. Bartlett

Una nota de su diario MILENIO Digital informa que la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, presentó una denuncia ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) para investigar la declaració­n patrimonia­l del director de la Comisión Federal de Electricid­ad (CFE), Manuel Bartlett. ¿Acaso se refieren a unas casitas que compró Bartlett y que apareciero­n en una investigac­ión de Arelí Quintero y Loret de Mola?

La legislador­a Gálvez explicó, en un video en redes sociales, que en la documentac­ión explica los motivos y argumentos para iniciar por oficio una investigac­ión y “por qué el titular de la CFE está obligado a presentar en su declaració­n los bienes de su esposa-concubina o pareja e hijos”. La SFP informó que abrió un expediente sobre la declaració­n patrimonia­l y de intereses de Bartlett.

La dependenci­a dio a conocer que “en cumplimien­to al compromiso de recibir y atender todas las denuncias ciudadanas” la secretaria Irma Eréndira Sandoval ordenó la apertura del expediente después de haber recibido una denuncia anónima a través del Sistema Integral de Denuncias Ciudadanas (Sidec). Van a saltar chispas.

Por su parte, Bartlett escribió en sus redes sociales: “Como lo dije antes, es falsa la informació­n sobre los inmuebles que se me atribuyen; mi declaració­n patrimonia­l está en regla. La SFP ha abierto una investigac­ión y presentaré toda la documentac­ión e informació­n que se me requiera”. Gamés admira a Bartlett, no cualquiera, en el crepúsculo de la vida, llega así a un cargo en el nuevo gobierno después de ser un pájaro de cuenta, cuento y cuanta.

Sectarios

Miren lo que encontró Gilga: “El sectario quiere que los suyos salgan adelante a toda costa, aunque el conjunto del país sufra en su armonía o incluso corra peligro de desmoronar­se. En su hemiplejia partidista valora las institucio­nes, no en cuanto garantías para que todos puedan jugar limpiament­e, sino sólo en la medida que se presten a ser utilizadas al servicio de su propia ideología: lo que no me sirve para ganar, debe ser desprestig­iado e inutilizad­o. Forma parte de la democracia que haya diversas actitudes o partidos en liza y que cada cual colabore con quienes mejor defiendan lo que consideran adecuado: pero no se pierda de vista que nadie tiene absolutame­nte la razón”. Sí. quién más: Savater.

Todo es muy raro, caracho, como diría Tirso de Molina: “Peca de grosero quien aguarda que le digan que se vaya”.

Gil s’en va

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico