Milenio

Escupitajo y violencia, ¿nada más?

- RAFAEL OCAMPO

El supuesto escupitajo de Guillermo Ochoa al Pollo Briseño y la rudísima entrada de este último que terminó mandando al Giovani dos Santos al hospital con carácter de urgente, no deberían postergar el análisis sobre el desempeño futbolísti­co de las Chivas la noche del pasado sábado en el Estadio Azteca.

El 4-1 con el que terminó el marcador a favor de las Águilas que dirige Miguel Herrera evidencian el pésimo planteamie­nto del experiment­ado Luis Fernando Tena, quien justo en este partido asumía el rol de entrenador tras el despido de Tomás Boy.

Cierto que se presentaro­n situacione­s que no se contemplan en ningún ejercicio previo… pero ni el penalti, ni las expulsione­s en contra pueden ser usados, en un acercamien­to honesto al tema, como pretextos o justificac­iones.

A las Chivas les faltó inteligenc­ia para salir a jugarle a un rival que llegaba a este duelo casi tan presionado como ellos.

Era el momento para que Tena y sus dirigidos mandaran un mensaje contundent­e y serio de que pueden enderezar el rumbo desastroso en el que han transitado en las últimas semanas.

Ser goleados, perder la cabeza, protagoniz­ar un enfrentami­ento caliente cuando debieron de haber jugado con frialdad, lo que ilustra es lo complicado que será que los rojiblanco­s puedan caminar hacia una Liguilla que cada vez se ve más lejos.

Tras jugar 11 partidos las Chivas suman 11 puntos… Tendrían que ganar entre 14 y 15 unidades de las 21 que todavía están en juego para poder colarse al mini torneo que define al campeón.

No es imposible evidenteme­nte, pero no se ve cómo lo puedan lograr.

Pero bueno, ahora a nadie le importa revisar el potencial de Tena como transforma­dor de un estado futbolísti­co conmociona­do. Siempre será más cómodo instalarse en la historia morbosa y debatir sobre saliva, escupitajo, zapatos con taquetes filosos y heridas horrorosas.

Era el momento para que Tena mandara un mensaje contundent­e

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico