Milenio

No crucifica a Briseño

Miguel Herrera consideró que la entrada del defensa fue imprudente, pero no de mala fe

- HIGINIO ROBLES LEÓN CIUDAD DE MÉXICO

Unas horas después de la aparatosa lesión que sufrió en el Clásico Nacional, Giovani dos Santos amaneció estable, el delantero de América fue intervenid­o en la madrugada y dentro de lo que cabe pasó una noche normal. Por la mañana recibió la visita de los médicos del club, José Guadalupe Vázquez y Alfonso Díaz.

El pronóstico es optimista, descartada la fractura, permaneció en observació­n para evitar cualquier riesgo de infección. Miguel Herrera, entrenador de América, visitó a Gio y le transmitió su apoyo, a su salida, el Pio

jo habló de la acción, toda vez que el sábado no lo hizo porque no la había visto a detalle.

“Después de ver las acciones sí te quedas medio sacado de onda, pero cuando lo ves (a Gio) y platicas con él y ves el ánimo que tiene te deja más tranquilo. Es una jugada muy imprudente, no podría catalogarl­a como de mala leche, creo que no va con esa mala intención, sí es muy imprudente, llega muy tarde. Hoy satanizan los zapatos, pero son zapatos que utiliza cualquier jugador cuando hay lluvia, son circunstan­cias del juego, sí es una entrada muy imprudente, pero accidente a fin de cuentas”, dijo Miguel.

El timonel de las Águilas dejó en manos de la directiva la decisión de poder solicitar la inhabilita­ción de Briseño. “Ellos analizarán la situación y tomarán la decisión, igual que la Comisión Disciplina­ria”, comentó.

Miguel también se refirió a toda la serie de comentario­s e insultos que ha recibido Briseño después de dicha acción que — según comentó, derivó entre 25 y 30 puntos de sutura—, el entrenador americanis­ta dijo que “es un tipo con mucho entusiasmo y determinac­ión, se rifa en todas las jugadas, ha sido muy criticado por festejar sus barridas, pero es la pasión con la que vive, tiene ese ímpetu. Creo que es una jugada con fuerza desmedida, pero no veo un tipo que quiera lesionar un compañero”.

Ochoa no lo escupió

Al Piojo se le preguntó por la otra polémica, la del Pollo con Guillermo Ochoa; señaló que Memo no escupió al defensa rojiblanco como circularon imágenes en redes sociales. “Esas son estupidece­s, no hay intención de Memo, ves todas las imágenes que han salido y también los que han satani_ zado esa tontería, la gente habla pura estupidez; el abanderado estaba ahí y lo hubiera reportado, el mismo Pollo hubiera reaccionad­o, Memo sí llega a reclamar, por el cariño que tiene con Gio”.

“Es una jugada muy imprudente; no podría catalogarl­a como de mala leche; no veo un tipo que quiera lesionar”

Miguel Herrera Entrenador de América

 ?? IMAGO7 ?? Dos Santos y Briseño, tras la jugada de la lesión.
IMAGO7 Dos Santos y Briseño, tras la jugada de la lesión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico