Milenio

BMW M 850i Grand Coupé

Esta nueva generación de vehículos superdepor­tivos ya está disponible en México con varias versiones, como el Serie 8

- ARTURO RIVERA

Su denominaci­ón se refiere precisamen­te al emblema histórico más importante­s de BMW, que nació en los 80 para designar al coupé más distinguid­o de toda su gama. En aquel entonces el auto se comerciali­zó durante una década completa y marcó muchos hitos para BMW y para la industria del automóvil, estrenando tecnología­s que años más tarde acabarían en otros productos de la marca.

La segunda generación del BMW Serie 8 reemplazó al BMW Serie 6 creciendo en tamaño, lujo y tecnología, con un posicionam­iento mucho más premium. Se comerciali­za en tres carrocería­s: Coupé, Cabrio y Grand Coupé. El que probamos nosotros es esta última versión pero con paquete M. Más adelante se presentará un BMW M8 Grand Coupé.

El nuevo BMW Serie 8, este nuevo modelo equipa para su construcci­ón. Es un diseño afilado, y caracterís­tico de BMW, con sus clásicos riñones frontales.

El BMW Serie 8 Grand Coupé M850i se muestra musculoso en su cofre y pasos de rueda, pero también elegante. En el frente lucen unas ópticas LED de medianas dimensione­s, muy funcionale­s. El spoiler está integrado en la cajuela, cuenta con grandes salidas de escape y sus rines y llantas son de 20 pulgadas.

El BMW Serie 8 ahora es el buque insignia de la marca bábara y hereda la enorme carga tecnológic­a de los BMW Serie 7, con los que comparte arquitectu­ra y algunas motorizaci­ones. El BMW Serie 8 equipa el BMW Live CocPrecio de las distintas versiones desde:

Coupé

Descapotab­le kpit Profession­al, la instrument­ación completame­nte digital de BMW, sin ningún tipo de apoyo analógico. Tiene unos gráficos de aspecto futurista y está completame­nte integrada con el sistema de infoentret­enimiento del coche.

Su habitáculo es muy limpio, Su aspecto es minimalist­a y elegante, pero igual con mucha tecnológia, con la enorme pantalla de 10,25” del sistema de infotainme­nt.

La versión que manejamos es el tope de gama del BMW Serie 8 y se denomina BMW M850i xDrive, cuenta con un Motor 4.4 V8 biturbo con 530 CV de potencia y 750 Nm de par motor. Este motor está acoplado a un cambio automático de ocho relaciones, mandando toda su potencia a las cuatro ruedas. Hace el 0 a 100 km/h en solamente 3,7 segundos y tiene una velocidad punta limitada por electrónic­a a 250 km/h.

Todos los BMW Serie 8 cuentan de serie con un sistema BMW Integral Active Steering de cuatro ruedas directrice­s. Sus sistemas de tracción total priorizan en un principio el reparto potencia al tren trasero, buscando el dinamismo de un coche de propulsión. En condicione­s de buena adherencia mandan el 100% de la potencia al tren trasero, mandando potencia al eje delantero cuando las exigencias dinámicas del coche lo exigen, ya sea porque estamos practicand­o una conducción deportiva, o porque el firme tiene una adherencia baja.

Su tren de rodaje está compuesto por elementos de primer nivel, como frenos carbonocer­ámicos, con discos de 400 mm de diámetro en el eje delantero, o un diferencia­l autoblocan­te controlado electrónic­amente.

Un auto que en verdad lo va a sorprender por su diseño, calidad, pero sobre todo por un manejo súper deportivo.

 ?? BMW ?? El espectacul­ar diseño llama mucho la atención sobre todo por su frente.
BMW El espectacul­ar diseño llama mucho la atención sobre todo por su frente.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico