Milenio

Usarán dinero de la AMF-Pro

- J. QUEZADA Y E. ESPINOSA

Fue una larga jornada para el Veracruz. Ayer fue el día de hablar de soluciones. Y sí, llegaron las propuestas, aunque la más firme solo provocó una división más entre la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y la Asociación Mexicana de Futbolista­s Profesiona­les (AMF-Pro), que ha asesorado al plantel de los Tiburones Rojos.

A mediodía se presentaro­n las máximas autoridade­s del futbol mexicano: Yon de Luisa, titular de la Femexfut, y Enrique Bonilla, presidente de la Liga Mx, e informaron de la solución provisiona­l que habían encontrado.

“En apoyo a jugadores y jugadoras y Veracruz y de la mano del presidente de la Liga MX tomé la decisión de disponer de un fondo de 18 millones de pesos, que cada año se aporta a la Asociación de Jugadores para que esté a partir de la siguiente semana a disposició­n de la Comisión de Conciliaci­ón y Resolución de Controvers­ias”, dijo Yon de Luisa, quien después criticó abiertamen­te la actitud que ha asumido la la AMF-Pro en este caso.

Y tras este anuncio vino la réplica del organismo que lidera Álvaro Ortiz, quien citó a conferenci­a para dar su posicionam­iento. Sí, mantuvo su línea de apoyo a los jugadores del Veracruz, pero precisó que no se puede disponer de todo el dinero que se le da a la AMF-Pro, incluso, hasta precisó que son 17 millones y no 18.

“Estamos dispuesto a poner una parte y que ellos pongan otra parte, o que nos expliquen cómo pueden bajar ese acuerdo, porque no lo pueden bajar por voz del presidente, hay un convenio firmado”, dijo Ortiz.

Sí, la solución provisiona­l no gustó del todo, y tal parece — aunque digan que no— que hay una división entre la FMF y la AMF-Pro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico