Milenio

Un América sin el Piojo

- HIGINIO ROBLES

América terminó de pulir los detalles para su duelo de hoy con Necaxa, en la cabeza ya no está ese revés con Cruz Azul que supuso el mazazo más grande que ha recibido en los últimos años. La mente está puesta en una inmediata reivindica­ción, en demostrars­e a sí mismos, como bloque, que pueden cerrar el torneo de la mejor manera.

Miguel Herrera trabajó estos días en la puesta a punto de su equipo, con lo que pudo, porque la Fecha FIFA le impidió tener a su equipo completo desde el inicio de semana y Jorge Sánchez volvió lesionado de la selección nacional.

Pero no hay excusa, muy cerca de Miguel estuvieron sus auxiliares,esasperson­asquesonsu­scómplices y con los que existe una quírica— mica muy especial, al margen de la amistad que se da por descontada.

ÁlvaroGali­ndo,GilbertoAd­ame y Óscar Escobar son esa especie de conciencia que le ayuda al Piojo en los momentos en los que el entrenador­americanis­taprecisaa­justar lo que no va bien. En las próximas tres semanas tendrán un papel más protagónic­o, pues ellos se harán cargo del mando del equipo en los juegos contra Necaxa, Puebla y SanLuis,porlasanci­óndetrespa­rtidos que recibió Miguel por parte de la Comisión Disciplina­ria tras los insultos al árbitro Marco Ortiz.

No será la primera vez que esto ocurra, pero sí será la primera en la que Miguel —al frente de Amése pierda más de un partido, pues si bien las expulsione­s han sido hasta cierto punto algo cotidiano, las anteriores no habían rebasado el juego de suspensión.

Desdequein­iciósusegu­ndaetapaen­Coapa(A-2017),Miguelhasi­do expulsado cuatro veces, de hecho, solo el torneo anterior no vio la roja. Así, no es nueva la situación que vivirá América, pero el líder Necaxa medirá su fortaleza.

 ?? IMAGO7 ?? Miguel Herrera, durante un partido de Liga.
IMAGO7 Miguel Herrera, durante un partido de Liga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico