Milenio

Una guerrera dentro y fuera de la cancha

La defensa Toni Pressley volvió a las canchas hace unos días, tras vencer el padecimien­to que anunció en agosto

-

Hace unos días, Toni Pressley, defensa del Orlando Pride, club de la National Women’s Soccer League, volvió a pisar el césped. No lo hacía desde principios de agosto, justo cuando se dio a conocer que sufría cáncer de mama y que de inmediato comenzaría su tratamient­o.

La futbolista ingresó de cambio en el duelo ante el Reign FC. El público le aplaudió, la arropó después de vencer al cáncer y plantarse en el terreno de juego como la guerrera que es. La brasileña Marta Vieira da Silva la acompañó al final del encuentro con los seguidores para agradecerl­es su apoyo, y claro, las ovaciones estallaron en ese instante.

Su enfermedad fue una noticia que paralizó a su club y al futbol en Estados Unidos. En aquellos días de agosto, las muestras de solidarida­d con la zaguera no se hicieron esperar. A través de las redes sociales le mandaron mensajes de apoyo, la animaron, y ella respondió con mucha fortaleza.

“Gracias a todos por sus buenos deseos. Me siento increíblem­ente afortunada de contar con el apoyo de mi club, mis compañeras de equipo, nuestros seguidores y mis seres queridos. Estoy en buenas manos en @orlandohea­lth. Volveré pronto”.

Por supuesto, uno de los aspectos importante­s en torno a ello, fue que su club la respaldó en todo momento. El gerente general, Erik Ustruck, dejó en claro que tanto en lo económico como en lo moral, estaban con la futbolista de 29 años.

“No podemos imaginar por lo que está pasando Toni. En nombre de todos en el club, me gustaría extender nuestro apoyo incondicio­nal a Toni, su familia y los miembros de nuestra familia del Orlando Pride durante todo el proceso de tratamient­o. La salud y el bienestar de Toni es nuestra mayor prioridad. Estamos felices de poder brindarle el respaldo total”.

Toni llegó al Orlando Pride en 2015, y poco a poco se ganó un lugar con sus actuacione­s. En su recorrido por el futbol, ya había vestido la playera de otros clubes estadunide­nses, como Boston Renegades, de la W-League, Philadelph­ia Independen­ce y el Western New York Flash. Y en Rusia participó con el Ryazan VDV, mientras que en Australia lo hizo con el Canberra United.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico