Milenio

Tenían listo un amparo Familia del capo agradece al mandatario la liberación

- JORGE BECERRIL Y REDACCIÓN

José Luis González Meza y Juan Pablo Badillo Soto, quienes se identifica­n como abogados de la familia de El Chapo Guzmán, expresaron la gratitud de la familia con el presidente Andrés Manuel López Obrador por la liberación del hijo del capo.

También agradecier­on al mandatario federal porque Ovidio Guzmán López “no fue torturado” y por ello quiso informar que está muy agradecido, toda la familia, muy contentos y él (Guzmán López) ya está en un lugar seguro”.

Aseguraron que “con gran sensatez y justicia el Presidente ordenó que se pusiera en inmediata libertad a Guzmán López; esto llena de alegría al entorno familiar”, pues destacaron que “al no encontrar elementos para detenerlo y, con la orden del Presidente, fue puesto en libertad”.

También indicaron que la familia de El Chapo indemnizar­á a las familias afectadas tras el operativo en Culiacán y afirmaron que la próxima semana presentará­n el proyecto para construir la primera universida­d indígena en Badiraguat­o, Sinaloa.

Los abogados —quienes fueron contactado­s por las hermanas de El Chapo, con autorizaci­ón de María Consuelo Loera— señalaron que los militares ingresaron al domicilio sin orden de cateo y sin la orden de aprehensió­n con fines de extradició­n, y tuvieron en custodia a Ovidio alrededor de cinco horas.

Explicaron que además en cuanto supieron de la retención comenzaron a preparar un amparo el cual ya tiene listo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico