Milenio

Llegan más refuerzos

Homenaje en Veracruz al soldado caído en Culiacán

- I. ZAMUDIO Y A. REZA VERACRUZ Y SONORA

Alfredo, un joven militar de 25 años, regresó ayer a Veracruz; llegó a la casa donde creció con sus abuelos y donde vivía con su familia. Deja en la orfandad a dos pequeños de tres y siete años.

Soldado desde hace seis años, se incorporó a la Guardia Nacional hace unos meses, pero murió en los enfrentami­entos del pasado jueves en Culiacán, Sinaloa, durante el operativo fallido para capturar a Ovidio Guzmán López, hijo de El Chapo Guzmán.

Hace tres meses estuvo aquí, en su tierra, celebrando un bautizo; hoy regresó dentro de un féretro, trasladado vía aérea en un avión caza 295 de la Fuerza Aérea Mexicana, matrícula 3204, que aterrizó en la base aeronaval de Las Bajadas, a un lado del aeropuerto de Veracruz.

Elementos del Ejército y de la Guardia Nacional resguardan la vivienda donde se lleva a cabo el velorio de quien fue su compañero de armas.

A puerta cerrada, hoy por la mañana le rendirán los honores fúnebres correspond­ientes en el cuartel de La Boticaria, en las instalacio­nes del 83 batallón de infantería. Posteriorm­ente será sepultado en el lugar donde nació, en Tierra Blanca, en la Cuenca del Papaloapan, junto a los restos de su abuelo, como era su deseo.

Los vecinos lo recuerdan como un joven tranquilo, que nunca se metía en problemas, respetuoso, deportista.

Mientras cuida la carne para preparar tamales para el velorio, la señora Virginia Suárez lamenta la “manera en que vino a acabar... nos está doliendo de qué manera, en qué forma perdió la vida”. En noviembre cumpliría 26 años.

Sigue prófugo un feminicida

Entre los 51 prófugos del penal de Culiacán se encuentra un joven de 22 años que estaba bajo prisión preventiva por haber asesinado a su novia Diana Giselle, de 19 años y con cuatro meses de embarazo.

Laura, abuela de la joven, hoy teme por su vida, pues asegura que el asesino es “violento, vengativo y un tipo sin escrúpulos”.

Bladimir “N” fue detenido el 30 de septiembre por dispararle en ocho ocasiones a su novia. Fue capturado en la ciudad de Guamúchil ocho días después de cometer el asesinato.

Los abogados admitieron la culpabilid­ad del joven y buscarían un procedimie­nto abreviado para disminuir la condena; sin embargo, el jueves, durante el enfrentami­ento entre militares y sicarios, Bladimir escapó.

De haber terminado el proceso, hubiera tenido que pagar una condena de al menos 55 años.

 ??  ??
 ?? CUARTOSCUR­O ?? Compañeros de armas realizan guardia de honor.
CUARTOSCUR­O Compañeros de armas realizan guardia de honor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico