Milenio

Autopistas para tirar cadáveres

- JOSÉ LUIS DURÁN KING operamundi@gmail.com www.twitter.com/compalobo

La mañana del 20 de julio de 1986 había una actividad inusual en el acotamient­o de la carretera Interestat­al 71 (I-71), en el tramo cercano a Ohio, Estados Unidos. Un par de patrullas y una ambulancia forense analizaban por última vez el cadáver de Shirley Dean Taylor en el escenario donde había sido asesinada o arroja da.

El cuerpo de la mujer tenía unas pantimedia­s amarradas en uno de sus brazos. Shirley era la segunda mujer que aparecía en una de las orillas de la arteria interestat­al referida. El 12 de junio de 1985, el cuerpo de MarciaMath­ews fue encontrado enelc onda doRi ch land,Ohio, muy cerca de la I -71. Su verdugo la mató a golpes antes de tirar el cuerpo ala carretera. Seis meses después, el Departamen­to de Policía de Ohio contabiliz­abamás de 20 homicidios, al parecer cometido s por un solo asesino. En la tradición de los asesinos seriales de EU, las arterias interestat­ales han sido lo mismo escenario que vía de acceso a las páginas más oscuras de la criminalid­ad moderna. Henry Lee Lucas y Ottis Toole vagaron por las carreteras de Texas asesinando lo mismo a hombres que a mujeres.

TedBundy cruzó E U por carretera en busca de universita­rias que le amenizaran sus orgías de sangre. Para muchos delos pr edad oresplur alistas de E U, la carretera representa la velocidad, el desafío, la muerte. Son lobos de asfalto.

La Interestat­al 45 (I-45) conecta a las ciudades de Houston y Galveston, en

Texas. Sería una más de las arterias de comunicaci­ón terrestre de las decenas que existen en EU, de no ser porque muestra similitude­s siniestras con la I-71, con una gran diferencia: mientras la I-71 al parecer es coto de un asesino serial solitario, la I-45 es un tiradero de mujeres que utilizan varios homicidas ritualista­s.

Desde los años 70, al menos una docena de mujeres han sido tiradas en campos, lagos y canales, por lo que el lugar ha recibido el ominoso nombre de los Campos de Ejecución de T ex as. Para la escritora est ad u ni dense Kathryn Casey, autora de novelas de misterio y libros de no ficción, la presencia de varios asesinos en serie en la I-45 está fuera de toda duda.

“Definitiva­mente estamos hablando de varios asesinos. (…) Se ha encontrado una docena, aproximada­mente, de cuerpos en un periodo de 30 años, y a pesar delos esfuerzos de la policía muchos de esos asesinatos no se han resuelto :“Lo puedes ver entres series diferentes de asesinatos. Fueron 11 muchachas en los años 70, la primera de ellas fue encontrada en Galveston en 1971. ¿Su nombre? Brenda Jones”, señala la escritora.

En el caso de los asesinatos de la I -45 hay varios sospechoso­s. El más consistent­e de ellos fue Edward Bell, quien en 1998 envió una carta a la policía en la que explicaba que había matado a 11 mujeres en el condado G al ves ton. Verdad o mentira, lo cierto esquela cadena de homicidios en Galveston inició cuando Bell llegó a de alguna mujer sino del ex marine LarryDicke ns ._ la ciudad y terminó cuando se fue. Sin embargo, para las autoridade­s locales no hubo solidez en las evidencias,por lo que Bell fue liberado. Irónicamen­te, en abril de este año Bell murió a los 82 años en prisión, donde purgaba una sentencia de 70 años por el homicidio no

Desde los 70, al menos una docena de mujeres han sido arrojadas en campos, lagos y canales

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico