Milenio

Un empate de coraje puro

Con uno menos, las Águilas igualaron de visita ante Necaxa

- AGUASCALIE­NTES. AGS.

América rescató el empate ante Necaxa, un punto de puro orgullo porque tuvo que lidiar con un hombre menos por más de 50 minutos, sufrieron y Guillermo Ochoa intervino en un par de acciones. Un 2-2 que no le sabe mal a las Águilas por el tipo de rival al que se midió.

El juego era un reto para que América mostrara su capacidad de reinventar­se después de la goleada que sufrió con Cruz Azul, porque los Rayos son una escuadra de buenas prestacion­es.

Y el rendimient­o de las Águilas fue bueno, no se arrugaron ante los Rayos que también presentaro­n sus argumentos. Guillermo Ochoa empezó a intervenir de forma capital, el portero evitó el gol de Jesús Angulo con un buen manotazo a un tiro del volante hidrocálid­o.

Vino la respuesta azulcrema con un cabezazo de Bruno Valdez a un centro de Córdova, parecía el gol de las Águilas, pero sobre la raya salvó Gallegos. Lucía bien el conjunto americanis­ta, con buena recuperaci­ón y tratando de entrar por las bandas, pero Necaxa le cerraba espacios o alcanzaba a cortar las líneas de pase en los ataques de los capitalino­s.

Pero vino la acción que cambió el partido. Guido Rodríguez se fue expulsado por una falta sobre Claudio Baeza, el americanis­ta fue a buscar la pelota y hubo un contacto que el árbitro, Eduardo Galván sancionó con roja directa y aunque fue al VAR, no cambió su decisión, la cual puede ser evaluada como muy rigorista.

En el complement­o, América reforzó su defensa, pasó a jugar con línea de cinco, porque Necaxa se dedicó a encimarlo, pero fueron las Águilas las que se pusieron en ventaja. Aprovechar­on una mala cesión de Ventura Alvarado y Renato sacó un fuerte tiro con la zurda que venció a Hugo González al 67’.

Aunque otra vez las Águilas no pudieron sostener su ventaja, porque al 71’ Mauro Quiroga empató con un buen cabezazo. Los Rayos se crecieron y América reculó en demasía, y vino un autogol de Aguilera al 80’, parecía una derrota cantada, pero afloró el orgullo azulcrema y Henry Martin igualó el marcador con un buen gol al 87’.

Sin minuto de apoyo

Anoche, ambos equipos no detuvieron su partido como forma de apoyo a la causa de Veracruz, solo posaron juntos para la foto, pero en cuanto pitó el árbitro se lanzaron a las hostilidad­es. Trascendió que la directiva de las Águilas pidió al equipo no sumarse a la de suspensión de juego.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico