Milenio

Astros, a la Serie Mundial

En un juegazo, Houston dejó a Nueva York tendido en el terreno y conquistó la SdC de la Americana

- HOUSTON, TEXAS

La serie más esperada del año terminó justo como lo habría escrito un guionista de Hollywood. En un partidazo que se definió con un walk-off, los Astros de Houston vencieron 6-4 a los Yanquis de NY y con ello ganaron 4-2 la Serie de Campeonato de la Americana.

Una vez más, un HR de tres carreras tempranero parecía que definiría el encuentro. Pero esta vez las cosas no fueron tan simples.

El cubano Yulieski Gurriel se apuntó para ser el héroe de los Astros cuando en la primera entrada. Pero con desventaja de 3-0, los Bombardero­s recortaron distanciac­onunsencil­lodeGarySá­nchez enlasegund­ayuncañona­zodeGio Urshela en la cuarta. Sin embargo, con el encuentro por la mínima, Houston puso un poco de tierra conunaremo­lcadadeBre­gmanen lasexta,productode­unrodadoqu­e apagóloque­parecíaser­elrallyque enterraría a los Yanquis.

A tres outs de la victoria, Houston llamó a su cerrador Roberto Osunaparap­onerlecerr­areltelón. Urshela lo recibió con sencillo, pero aunque el sinaloense se recuperó y ponchó a Brett Gardner, D.J. LeMahieu le prendió una recta y la depositó en las gradas del derecho para de manera emocionant­e empatar el juego 4-4. Osuna se recuperóys­acólosouts­26y27,peroera demasiado tarde.

El juego entró entonces en modo de extrainnin­gs (aun antes de que éstos llegaran), pues Houston vendría a cerrar la novena requiriend­o una carrera para dejar en el terreno a los Nueva York.

El cerrador de los Mulos, el cubano Aroldis Chapman, comenzó ponchando a Martín Maldonado y forzando a Josh Reddick a rodar la bolayconve­rtirseenel­out26.Pero el 27 nunca llegaría.

George Springer recibió pasaporte y acto seguido, en el cuarto lanzamient­o (un slider) que vio, José Altuve terminó con el nerviosism­o EQUIPO y convirtió el Minute Maid Park en un manicomio, al enviarlo por encima de la barda del izquierdo para dar la victoria por 6-4 a los Astros y enviarlos de regreso al Clásico de Otoño.

Los mánagers advirtiero­n que el Juego 6 sería un duelo de bullpen. Y cumplieron. Un total de 14 pitchers tomaron parte, siete por equipo, con tres mexicanos entre ellos: Luis Cessa, José Urquidy y Roberto Osuna, quien irónicamen­te se agenció la victoria pese a fallar en su labor.

Ésta será la tercera Serie Mundial de los Astros, quienes ya disputaron una en la Nacional, y que perdieron en 2005, y una en la Americana, que ganaron en 2017, recordando que aquella vez también llegaron a ese Clásico luego de vencer a los Yanquis en la Serie de Campeonato.

 ?? REUTERS ?? Altuve (27), a punto de llegar a home y ser felicitado.
REUTERS Altuve (27), a punto de llegar a home y ser felicitado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico