Milenio

“La nomenklatu­ra secuestró a Morena”

Alejandro Rojas DíazDurán acusa a Bertha Luján de tener una “vena autoritari­a”

- A. CORRAL Y C. VELÁZQUEZ

Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anulara el proceso de elección interna para la renovación­deladirige­ncianacion­al de Morena, Alejandro Rojas Díaz-Durán, aspirante al cargo, afirmóquec­ondichadec­isión“se libera al partido”, que se encontraba “secuestrad­o” por lo que definió como la nomenklatu­ra.

“Morena estaba secuestrad­o por la nomenklatu­ra”, sostuvo el consejero del partido en conferenci­a de prensa, quien agregó que Bertha Luján, también aspirante a la dirigencia nacional de Morena, “muestra su vena autoritari­a” al anunciar una investigac­ión de la situación patrimonia­l de los magistrado­s del tribunal que ordenaron reponer el proceso interno en un plazo de 90 días por cualquiera de los métodos previstos en los estatutos del partido, incluyendo el de la encuesta.

Luján también acusó a los magistrado­s de haber recibido sobornos de algunos militantes para tomar tal decisión.

“Ahorita están entre el asombro y el enojo de una minoría, esta minoría de la nomenklatu­ra, que es muy autoritari­a. Ayer ya vieron cómo Bertha Luján se puso con mucha ira y coraje. Es la punta del iceberg del autoritari­smo político, así es como son: autoritari­os, facciosos y muy antidemocr­áticos", abundó Rojas.

Añadió que a su contrincan­te “poco le faltó decir que (a los magistrado­s)losvaallev­aralacárce­l, que les va a echar el aparato del Estado. ¿No se da cuenta que es la mamá de la secretaria del Trabajo y da a entender que el gobierno está a su servicio?”.

Rojas propuso que el próximo dirigente de Morena sea elegido por medio de tres encuestas luego de realizarse igual número de debates.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico