Milenio

Checo largará desde los pits en Austin

-

El piloto mexicano Sergio Pérez no tendrá nada que hacer en la calificaci­ón del Gran Premio de los Estados Unidos, luego de que los comisarios de la FIA lo sancionaro­n por no cumplir con un paso por el pesaje durante la segunda práctica libre del viernes, lo que lo obligará a tomar la salida de la carrera 19 de la temporada desde el carril de pits.

El integrante de Racing Point no asistió a un control durante la sesión vespertina. Aunque el mexicano logró percatarse del llamado al cajón de la Federación Internacio­nal de Automovili­smo, lo hizo metros después, por lo que consultó con su equipo cuál era el procedimie­nto, y ellos decidieron llevarlo a los pits para realizar una práctica de parada de boxes.

La normativa señala una penalizaci­ón de salida desde los pits para aquel piloto que incumpla con la detención y que, además, visite su garaje para realizar un trabajo sobre el monoplaza.

La FIA habló con el piloto mexicano y su equipo el viernes por la noche, y llegaron a la conclusión de que la sanción era necesaria.

En un comunicado de prensa, la FIA informó que: “Los comisarios revisaron la evidencia en video y escucharon al piloto del #11 (Sergio Pérez) y al representa­nte del equipo, y determinar­on que el piloto no se detuvo para pesarse cuando se le pidió que lo hiciera. En su lugar, siguió conduciend­o y procedió a hacer una parada en boxes en la que se levantó el coche y se cambiaron las cuatro ruedas, infringien­do lo dispuesto en el artículo 29.1 a)”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico