Milenio

A Pumas se le va el tren de la Liguilla

Universida­d desaprovec­hó la oportunida­d de meterse entre los primeros ocho de la tabla general al empatar con Puebla; Míchel confía en lograr la calificaci­ón

- AGENCIAS

El martes parecía que Pumas revivía y peleaba de lleno por un boleto a la Liguilla, sin embargo, esa goleada que le propinó al Atlas al final solo fue un breve espejismo que los tres días se esfumó. Porque anoche Universida­d regresó a lo que ha sido su tendencia en esta temporada: un equipo errático que no es capaz de mantener un funcionami­ento parejo jornada a jornada.

Solo así se explica que aquel equipo demoledor del martes no haya sido capaz de vencer al penúltimo lugar de la tabla, un Puebla que pese a sus limitacion­es mantuvo en jaque a Pumas hasta los últimos minutos. El empate 1-1 no ayuda a ninguno de los dos, para La Franja es una unidad que representa poco en la tabla porcentual y no le permite avanzar en la clasificac­ión; en tanto, Universida­d se complica de nueva cuenta las mínimas opciones que tenía para llegar a la Liguilla.

Ahora, Pumas depende de muchos equipos para tratar de colarse a la fase final. Con los tres puntos hubiera rebasado a Morelia y Tijuana, pero en esta circunstan­cia deberá rezar para que ninguno de estos dos equipos sume de a tres y lo dejen ya en estado terminal. Por si fuera poco, Monterrey también podría rebasarlo, si derrota como local a Veracruz. Sí, el panorama no es nada halagador para Míchel y compañía.

Contra la corriente

Anoche, Pumas necesitaba el triunfo para llegar a los puestos de Liguilla y meterle presión a Morelia y Tijuana, pero falló en el objetivo. Frente a Puebla volvió a ser un equipo muy predecible al que le cuesta generar opciones claras de peligro.

Fue así que el partido se fue consumiend­o sin que ninguno de los dos cuadros tuviera alguna opción relevante. Ya en el segundo tiempo, al minuto 60, el conjunto de La Franja marcó el gol de la ventaja cuando Jorge Zárate prendió una pelota que había sido rechazada.

Pumas tuvo que venir de atrás para tratar de rescatar algo del Cuauhtémoc y casi al final (minuto 84) logró la igualada gracias a un tanto de Juan Iturbe. En los últimos instantes se lanzó a la desesperad­a buscando el gol del triunfo, pero éste nunca cayó. La Liguilla se ve muy complicada para el conjunto universita­rio.

En la conferenci­a de prensa, el técnico español Míchel se mostró optimista de que Pumas aún pueda colarse a la fase final, aunque para ello necesita ganar sus últimos dos compromiso­s y esperar una serie de combinacio­nes con los equipos que están arriba.

“No es tanto un sueño (la Liguilla), es ganar seis puntos para meternos con 28. En las Liguillas no sería la primera vez que el octavo le gana al primero. Es una opción que nosotros trabajamos y lo hablamos desde principio de temporada. Se tiene que luchar hasta el final porque aún hay opciones”, resaltó el entrenador al término del partido.

 ?? IMAGO7 ?? Lucas Cavallini (9) frente al arquero Alfredo Saldívar.
IMAGO7 Lucas Cavallini (9) frente al arquero Alfredo Saldívar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico