Milenio

Por los fanáticos

En su primera aparición en el mes de noviembre, el púgil tapatío se presentó ayer en el MGM de Las Vegas para conseguir un logro histórico ante el ruso Sergey Kovalev, campeón semicomple­to

- ÉRIKA MONTOYA LAS VEGAS, NEVADA

Por primera vez en su carrera, el tapatío se presentó en 2 de noviembre, a diferencia de la costumbre de presentars­e el 5 de mayo y el 16 de septiembre como había acostumbra­do a los fanáticos.

Sitios de re venta com oS tubHub tenía boletos disponible­s a horas de que subiera al ring, con un costo de entre 255.25 dólares hasta 2 mil 375 dólares, en ringside.

El grueso de los fanáticos asistentes comenzó a ocupar su sitio en la arena después de la pelea entre Seniesa Estrada y Marlén Esparza y no abandonó sus lugares a pesar de que entre el duelo entre Ryan García y Saúl Álvarez pusieron en las pantallas el duelo de UFC244 entre Jorge Masvidal y Nate Díaz.

Canelo se presentó por sexta ocasión en la legendaria arena del MGM Grand Garden en la que mantiene récord de 5 victorias por su única derrota en el terreno profesiona­l. Teniendo ese escenario, Canelo venció a Shane Mosley, Josesito López, José Miguel Cotto, Alfredo Angulo y a Erislandy Lara. Mientras que su único descalabro fue ante Floyd Mayweather.

Aún así cientos de fanáticos llegaron desde temprano no solo en cuanto abrieron las puertas del MGM Grand para la pelea también para la ceremonia de pesaje para mostrar el apoyo al peleador tapatío, quien aseguró que su único interés era dejar satisfecho­s a todos sus seguidores.

Las preliminar­es, candentes

La peleadora me xicoest ad u ni dense Seniesa Estrada se llevó la victoria el capítulo de la rivalidad sobre su acérrima rival Marlén Esparza por una decisión técnica, en la pelea preestelar en Las Vegas.

Seniesa, quien subió de categoría para poder concretar la pelea, le quitó la calidad de invicta tras siete peleas profesiona­les a la peleadora que representó a EU en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

“Creo que gané todos y cada unos de los rounds, Marlén sencillame­nte no se ganó esa revancha. Yo estoy para pelear con las mejores y ya demostré que Marlén no lo es”, declaró la california­na hija de padres mexicanos.

Al arranque de la contienda, a pesar de ser la más liviana, Seniesa aterrizó sus mejores envíos provocando que Estrada comenzara usar su contragolp­eo y a ensuciar un poco la pelea.

El punto de quiebre llegó en el quinto episodio, cuando Estrada al lanzarse al ataque y entrar con la cabeza se encontró con Seniesa, dejando como saldo un profundo corte en la frente que comenzó a sangrar profusamen­te.

Desconcent­rada y con pérdida de visibilida­d a causa de la sangre que caía sobre sus ojos, Marlén perdió poco a poco el impulso y sus golpes comenzaron a ser erráticos.

La contienda llegó a su fin al terminar el noveno episodio, cuando el réferi detuvo las acciones, obligando a irse a las tarjetas. Los jueces entregaron la victoria a Estrada con puntuacion­es de 90-81, 89-82 y 88-83, con lo que se convirtió en la dueña del título interino mosca de la AMB.

Por su parte, Evan Holyfield quería que su primera pelea profesiona­l terminara en nocaut para así comenzar con el pie derecho su camino en el terreno de paga, en donde su padre, Evander, alcanzó la gloria como campeón de peso completo. Y el peleador de 22 años noqueó en 16 segundos al estadunide­nse Nick Winstead.

El mexicoesta­dunidense Ryan García se convirtió en campeón plata del CMB al noquear en menos de dos minutos al peleador filipino Romero Duno.

El prospecto de 21 años, pupilo del entrenador mexicano Eddie Reynoso, logró someter con un volado de izquierda al oriental justo cuando el duelo arrancaba en lo que sería una pelea que funcionarí­a como medida para ver su desarrollo.

“Quiero mejores rivales, voy a mi paso, pero he visto mejoras y si mi equipo dice que estoy listo, siempre les haré caso”, declaró el peleador.

El Alacrán, poderoso

El mexicano Miguel Berchelt defendió exitosamen­te su corona superpluma del CMB al noquear a los 2:56 minutos del cuarto rollo al puertorriq­ueño Jason Sosa.

Tras ser una máquina de tirar golpes en el segundo asalto, Berchelt bajó el ritmo en el tercero, se tomó un respiro y mantuvo a la distancia a su aguerrido rival, quien buscaba hacer daño al mexicano, mientras este esperaba el momento para acabar la pelea. Berchelt se lució en el cuarto asalto con letales combinacio­nes de cinco o seis golpes sin respuesta, para un Sosa que fue castigado arriba y abajo con uppers y ganchos, algunos al hígado para seguir con ese letal castigo.

El mexicano mandó a la lona nuevamente a Sosa, quien se levantó para recibir más castigo del mexicano .

Consulta la crónica de la pelea en milenio.com

 ?? AP ?? Saúl Álvarez, al subir al cuadriláte­ro ayer para su batalla ante Kovalev.
AP Saúl Álvarez, al subir al cuadriláte­ro ayer para su batalla ante Kovalev.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico