Milenio

Diana y la obstinació­n de un sueño

- JESÚS QUEZADA TOLUCA, EDOMEX

Desde muy niña, el sueño de Diana González era jugar futbol a nivel profesiona­l, era una apasionada de este deporte.

En su infancia, hablaba con su padre, José Luis, de una hipotética Liga que le permitiera cumplir su anhelo de pisar los campos de hierba jugando en el máximo escaparate.

Probó suerte en las inferiores de Toluca,d onde aguantó las entradas,los pelotazos y los golpes. Resistía porque mostrar flaqueza podía ser una causa para que la sacaran del campo.

Jaime Valdés Arriaga, un entrenador de las categorías inferiores, vio su talento y se acercó a Leonardo Cuéllar, entonces entrenador delas elección femenil,para pedirle que la viera y su talento lo convenció.

Ya como técnico del América femenil, Cuéllar la requirió como refuerzo para el Apertura 2018. El sueño de Diana era realidad, pero faltaba lo mejor. Cuando América se midió a Tigres en la final, marcó un gol en la ida y otro en la vuelta. Vio los penales desde la banca y corrió envuelta en felicidad cuando las Águilas alzaron el título.

Una lesión en una rodilla la dejó fuera gran parte del torneo anterior. Aunque su regreso parecía cercano, no pudo ser. El viernes se anunció su muerte a los 26 años; ella padecía diabetes y tuvo una des compensaci­ón en sus niveles de glucosa.

Ayer, sus restos fueron velados en Toluca, donde Santiago Baños, presidente del club; Mauricio Lanz, director de operacione­s; compañeras y amigos, le dieron el último adiós.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico