Milenio

Regresaría prestado

Diego Lainez podría volver al futbol mexicano ante la carencia de minutos en España

-

El futuro de Diego Lainez en España no luce claro, la falta de minutos ha acompañado al volante mexicano esta temporada y jornada tras jornada se queda como un espectador más del equipo, por lo que el Betis no descartarí­a una cesión en el mercado invernal.

Ayer, la cadena TUDN dio a conocer que la directiva del América habría enviado a gente del club a sondear el panorama de Diego para saber si existe alguna posibilida­d de repatriar a su canterano como refuerzo para el Clausura 2020, con la garantía de darle tiempo de juego en un club que Lainez conoce de memoria.

Según dicha informació­n la operación sería por un año, pero al parecer el posible regreso de Diego no sería nada sencillo, pues falta ver si el jugador mexicano tiene la disposició­n de volver a México o se aferra a su sueño de jugar en Europa en algún club que esté interesado en sus servicios, aunque eso signifique tener que mudarse de España y bajar a una liga de menor nivel, pero donde vea tiempo de juego.

Tras salir campeón del pasado Apertura 2018 con el América, Diego Lainez recibió ofertas del Viejo Continente, específica­mente del Ajax y el Real Betis, club por el que finalmente se decantó sin tener los resultados deseados. Lo cierto es que el joven de 19 años, que apenas registra un gol y ningún partido como titular, podría volver a calzar la camiseta amarilla y volvería más fuerte la ofensiva del América de cara el torneo Clausura 2020.

La noticia de que Diego pueda salir cedido en el mercado invernal tiene mucho sentido, el Betis está más cerca de los puestos de descenso que de la parte alta, y si no quiere verse en apuros en mayo, necesitará en el mercado invernal jugadores que sean un factor de agitación y no de esperanza a futuro, porque el cuadro andaluz está urgido de una mejora futbolísti­ca.

Sin embargo, que Diego venga al América puede no ser algo tan factible, por más que conozca el club, tiene pinta que será una decisión más personal, el mismo ángulo que lo llevó a irse de México, él y su entorno forzaron lo máximo a la directiva para que le dejaran salir, por lo que pareciera ser que su futuro estaría en un club o un país de menor renombre, toda vez que hubo equipos de Francia que también estarían sondeando una eventual cesión.

Ahí tendrá que ser muy inteligent­e para elegir un buen destino que lo consolide y en el que no acabe de ser una apuesta fallida. Diez meses después de haberse marchado, Diego vive una realidad distinta a la que se había imaginado y a la que tenía en México.

 ?? IMAGO7 ?? Diego Lainez, en un entrenamie­nto.
IMAGO7 Diego Lainez, en un entrenamie­nto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico