Los LeBa­rón, con­ten­tos tras ci­ta con AM­LO; ad­mi­ten avan­ce

Lue­go del en­cuen­tro, Ju­lián ex­pre­só en MI­LE­NIO Te­le­vi­sión: “Has­ta cier­to pun­to, lo que he vis­to me ha res­tau­ra­do la fe”; en enero pró­xi­mo ha­brá nue­vo en­cuen­tro

Milenio - - Portada - L. PA­DI­LLA Y K. PA­LA­CIOS, CDMX

A su sa­li­da de Pa­la­cio, Adrián, el lí­der del clan, se­ña­ló que no les die­ron “ato­le con el de­do”, mien­tras que su so­brino Ju­lián, en en­tre­vis­ta con MI­LE­NIO Tv, di­jo ha­ber re­cu­pe­ra­do la fe lue­go de la mar­cha del do­min­go.

El Presidente, a su vez, afir­mó que tam­biénb al con ea­ráa los go­ber­na­do­res­que no cum­plen con sus com­pro­mi­sos en se­gu­ri­dad.PAG.

Adrián LeBa­rón ase­gu­ró que en la reunión de ayer con el presidente An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor en Pa­la­cio Na­cio­nal se les dio a co­no­cer que exis­ten avan­ces im­por­tan­tes en la in­ves­ti­ga­ción so­bre la ma­sa­creo­cu­rri­dael4de­no­viem­breen Ba­vis­pe, So­no­ra, en la que mu­rie­ron nue­ve in­te­gran­tes de la fa­mi­lia,y“es­ta­mos­con­ten­tos­de­queno nos die­ron ato­le con el de­do”.

Ex­pli­có que por se­gu­ri­dad no se die­ron de­ta­lles de la in­ves­ti­ga­ción, pe­ro anun­cia­ron que en un mes se re­uni­rán nue­va­men­te con el man­da­ta­rio, es­ta vez en Ba­vis­pe, So­no­ra, en la que se­rá la pri­me­ra gi­ra del je­fe del Eje­cu­ti­vo el pró­xi­mo año.

“Me sien­to im­po­ten­te y el Presidente di­ce: ‘sí, es­tá muy di­fí­cil’. Yo le doy to­da la ra­zón, es­to pue­de tar­dar’”, se­ña­ló Adrián en bre­ve en­tre­vis­ta al sa­lir del en­cuen­tro con el Presidente y an­tes de tras­la­dar­se ha­cia la Se­cre­ta­ría de Re­la­cio­nes Ex­te­rio­res, don­de to­da la co­mi­ti­va se reunió con el can­ci­ller Mar­ce­lo Ebrard.

En el en­cuen­tro con las 30 per­so­nas que via­ja­ron des­de Utah, Da­ko­ta del Nor­te, So­no­ra y Chihuahuae­s­tu­vo­pre­sen­te­to­doel­ga­bi­ne­te de se­gu­ri­dad. El presidente Ló­pez Obra­dor ha­bló por ca­si una ho­ra y des­pués to­ma­ron la pa­la­bra Adrián y Ju­lián Leba­rón, Kenny Mi­ller y Adria­na, her­ma­na de Ro­nit­ha Mi­ller, ase­si­na­da jun­to con cua­tro hi­jos.

Ju­lián LeBa­rón ase­gu­ró tras la reunión que “no so­mos enemi­gos de la autoridad” y la ca­li­fi­có de po­si­ti­va, por­que se es­ta­ble­ció una ayu­da mu­tua. “Has­ta cier­to pun­to, lo que he vis­to me ha res­tau­ra­do la fe”, di­jo; sin em­bar­go, man­tu­vo su exi­gen­cia­de­que­se­cas­ti­guea­to­dos los res­pon­sa­bles.

Más tar­de, tras re­unir­se bre­ve­men­te con Ebrard, Ju­lián cri­ti­có a las au­to­ri­da­des de Chihuahua por no te­ner in­for­ma­ción so­bre la ac­ti­vi­dad­cri­mi­na­le­nJa­nos,zo­na­don­de ope­ra La Lí­nea, el bra­zo ar­ma­do del Cár­tel de Juárez.

“Con los de­ta­lles que nos han da­do de que son per­so­nas de Ja­nos nos dan su­fi­cien­te in­for­ma­ción, es un pue­blo muy pe­que­ño y has­ta los cha­vos de la se­cun­da­ria sa­ben quié­nes son los si­ca­rios lo­ca­les. Es im­po­si­ble que el go­bierno del es­ta­do no se­pa que es­tas per­so­nas se pa­sean por las co­mu­ni­da­des con ar­mas de al­to ca­li­bre y que se de­di­can a ma­tar gen­te", ex­pre­só.

En la reunión de la ma­ña­na, el Presidente ex­pli­có a los LeBa­rón que la Fis­ca­lía Ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca es­tá a car­go de la in­ves­ti­ga­ción,les­di­jo­que­su­go­bier­nono los ve co­mo ven­de­pa­trias y les ma­ni­fes­tó su res­pal­do y so­li­da­ri­dad.

Por la no­che, en en­tre­vis­ta con Azu­ce­na Ures­ti en MI­LE­NIO Te­le­vi­sión,

Adrián y Ju­lián in­for­ma­ron­que­ya­son­cua­tro­los­de­te­ni­dos por la ma­sa­cre de sus fa­mi­lia­res y se­ña­la­ron que han re­cu­pe­ra­do la fe.

Ju­lián ex­pre­só: "Has­ta cier­to pun­to, lo que he vis­to me ha res­tau­ra­do la fe, no lo que pa­só hoy en Pa­la­cio, (sino) lo que pa­só en la mar­cha, por­que pu­de sen­tir la uni­dad, y yo creo que el do­lor que hay en el país por tan­ta muer­te y tan­to su­fri­mien­to, yo creo que es­tá sur­gien­do una no­ble­za que va a su­pe­rar el mie­do y creo que la uni­dad es lo úni­co que nos va a dar lo que ne­ce­si­ta­mos pa­ra en­fren­tar a los ase­si­nos en el país".

ES­PE­CIAL

Po­sa­ron pa­ra la fo­to en Pa­la­cio Na­cio­nal y ca­li­fi­ca­ron de po­si­ti­vo el en­cuen­tro que sos­tu­vie­ron con el Presidente.

ARIA­NA PÉREZ

De acuer­do con los in­te­gran­tes de la fa­mi­lia, el man­da­ta­rio les ex­pre­só que no los ve co­mo ven­de­pa­trias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.