Milenio

Es el momento para mostrar su liderazgo

Las bajas del equipo exigen que otros jugadores den un paso al frente, para no perder el tono competitiv­o

- HIGINIO ROBLES LEÓN

Las lesiones que han sufrido Nicolás Castillo, Nicolás Benedetti y Renato Ibarra, han supuesto un golpe fuerte para las Águilas en lo emocional y en lo futbolísti­co. En lo anímico, porque se trata de compañeros que dentro del grupo han sido bien recibidos, es verdad que no todos son grandes amigos, pero hay una buena camaraderí­a entre todos, y la situación de cada uno ha sido lamentada por el grupo. En lo futbolísti­co, se trata de piezas importante­s a nivel ofensivo que se esperaba le dieran al equipo mucha fuerza este semestre, tanto en la Liga como en la Concacaf.

Sin embargo, en América no hay pretexto que valga, saben todos los integrante­s de la institució­n que es la hora de redoblar esfuerzos, de mirar hacia delante y competir por ser un equipo protagonis­ta en los dos frentes. En Liga las cosas no van mal, ubicados en la cuarta plaza y solo a dos puntos del líder general. Y en la Concacaf entran en acción la próxima semana, visitando al Comunicaci­ones de Guatemala; es un torneo que interesa en demasía porque ganarlo proyectarí­a la imagen del club a nivel internacio­nal.

Miguel Herrera sabe que es momento de trabajo y más trabajo, él tiene que sacarlo mejor de cada jugadory hacer que el grupo mantenga una regularida­d constante y que no vuelva ese equipo de bandazos, tiene material humano para encontrar una buena inercia.

Aunque el plantel que hay actualment­e ha visto disminuido su potencial, no se puede dejar de lado que la mezcla de jóvenes con el grupo de veteranos pueden competir, porque tienen los argumentos para ello. El semestre pasado pasaron por una situación similar y ahí emergieron figuras de jugadores jóvenes que contagiaro­n su hambre de triunfo.

América cuenta con un núcleo fuerte, jugadores de peso que traen en sus espaldas mucho recorrido a nivel nacional e internacio­nal, en tipos como Guillermo Ochoa, Paul Aguilar, Bruno Valdez, Andrés Ibargüen, Henry Martín… se refugiará el Piojo, que sabe bien cómo llegarle al jugador.

También, Miguel, cuenta con jugadores jóvenes, hambriento­s de gloria deportiva, les ha dado la confianza de tener minutos en un equipo de alta exigencia como lo es América, jugadores como Sebastián Córdova y Haret Ortega tienen maderas para vestir esta playera y deberán crecer en la adversidad. Igual que Sebastián Cáceres, Federico Viñas y Richard Sánchez, futbolista­s extranjero­s que viven su primera experienci­a fuera de casa.

Y no se puede dejar de lado a los jugadores que han llegado como refuerzos, algunos de ellos buscan una reivindica­ción personal y profesiona­l, si logra exprimir su talento como en sus mejores días. Aquí entran Santiago Cáseres y Leonardo Súarez, quienes después de haber pasado por Europa, hoy tienen en mente revivir sus carreras.

 ?? MEXSPORT ?? Los jugadores de América celebran su triunfo en Querétaro.
MEXSPORT Los jugadores de América celebran su triunfo en Querétaro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico