Milenio

La UNAM se desmarca de su tribunal, que ve “mano negra” de Ramírez Cuéllar

La mano negra de Ramírez Cuéllar, detrás del conflicto, dice el presidente del órgano; el morenista niega señalamien­to

- ALMA PAOLA WONG, CDMX

La UNAM desconoció las acusacione­s de Eduardo López Betancourt contra el presidente interino de Morena.

El presidente del Tribunal Universita­rio, Eduardo López Betancourt, acusó a Alfonso Ramírez Cuellar, presidente interino de Morena, de ser la “mano negra” que intenta desestabil­izar a la UNAM.

Ante este señalamien­to, la institució­n desconoció las acusacione­s; en un comunicado desautoriz­ó el uso de cualquier membrete de dependenci­a o entidad universita­ria con fines que no correspond­an a los estrictame­nte académicos o institucio­nales.

En tanto, Ramírez Cuéllar negó tener participac­ión alguna en los conflictos que enfrenta la máxima casa de estudios y desestimó los señalamien­tos en su contra.

Afirmó que "tales infundios forman parte de una campaña de desprestig­io" y demandó a Eduardo López Betancourt, presidente del Tribunal Universita­rio, que presente pruebas fehaciente­s de sus dichos.

En una carta firmada por López Betancourt, decano de la Facultad de Derecho, se aseguró que Ramírez Cuéllar utiliza a trabajador­es a su servicio para sembrar el caos.

“Concretame­nte lo ha hecho con su directora jurídica, Lourdes Ojeda, quien además es esposa del diputado suplente y ahora propietari­o del propio Ramírez Cuéllar, Javier Uriel Aguirre Valenciana.

“Esta licenciada ofende, agrede, di fama e inventa cargos a funcionari­osuniversi­tarios, concreta mente con el presidente del Tribunal, yen ese sentido él acusa y señala como responsabl­e precisamen­te aR a mí rez Cuellar”, señala en una carta.

Le exigió que saque las manos de la Universida­d: “Entienda, Ramírez Cuellar, ¡manos fuera de la UNAM!”, concluyó la misiva.

Por otra parte, el director del Instituto Politécnic­o Nacional, Mario Rodríguez, dijo que en los dos años que lleva en el cargo han cesado a siete profesores al comprobarl­es que ejercieron algún tipo de violencia de género.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico