Milenio

Escasean obreros en la mayor planta de iPhone

Foxconn no acepta a gente de fuera de Zhengzhou; temen propagació­n del virus

- R. MCMORROW Y N. LIU PEKÍN Y TAIPÉI

La planta de iPhone más grande de Apple tiene problemas por volver a la producción total después de las vacaciones de año nuevo de China debido a las restriccio­nes en el movimiento de los trabajador­es causadas por el coronaviru­s, lo que se suma a las preocupaci­ones de que el brote tendrá un efecto duradero en la compañía estadunide­nse.

El fabricante por contrato Foxconn ensambla muchos de los iPhones más nuevos de Apple en un enorme complejo de fabricació­n en Zhengzhou, en la provincia china de Henan. A toda su capacidad de producción, más de 200miltrab­ajadoresar­maniPhones en sus líneas de ensamble.

Pero Foxconn se enfrenta a varios desafíos para la dotación de personal de la fábrica, que reanudó parcialmen­te la producción a medida que los trabajador­es regresan de un largo descanso de vacaciones. El martes, la unidad responsabl­e de la producción del iPhonedejó­deaceptart­rabajadore­s de fuera de la ciudad, señalando problemas para alojar trabajador­es que necesitan cuarentena.

“En respuesta a los requisitos gubernamen­tales de control de epidemias para dar prioridad a la prevención y reanudar el trabajo en condicione­s de seguridad, y al mismo tiempo mejorar la calidad denuestros­serviciosd­erecepción de trabajador­es”, los trabajador­es que no pertenecía­n a Zhengzhou tuvieron que dejar de presentars­e temporalme­nte al trabajo, se dice en un aviso que pudo ver el Financial Times.

Las autoridade­s locales están particular­mente preocupada­s por el hecho de que una gran afluencia de trabajador­es que regresan de toda la región pueda propagar rápidament­e el virus. Las empresas tenían que “protegerse estrictame­nte contra la entrada y propagació­n del virus” en el lugar de trabajo, dijeron el lunes las autoridade­s de la provincia de Henan, que instruyero­n a las comisiones locales de salud a “intensific­ar la supervisió­n de las medidas de control del virus en el lugar de trabajo”.

Con informació­n de: Kathrin Hille

 ?? SHUTTERSTO­CK ?? Foxconn ensambla los nuevos modelos.
SHUTTERSTO­CK Foxconn ensambla los nuevos modelos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico