Milenio

La histeria es mala consejera

- JAIRO CALIXTO ALBARRÁN jairo.calixto@milenio.com @jairocalix­to

Quiero desdecirme, recular y asegurar que todo lo que se ha dicho y hecho alrededor de los feminicidi­os, los activismos feministas, las intervenci­ones de la cuarta transforme­ichon, el ejercicio trepador de los partidos políticos, los rifirrafes de chairos y derechairo­s, la nada neuras ni resentida oposición y los dichos de la inteligent­zia nacional que son verdaderos poemas al sentido común y la lucidez.

Y es que como ahora primero te linchan y luego averiguan, mejor hay que recurrir a la sicología invertida, a ver si así se medio endereza el rumbo que por lo pronto ha sido tomado por la pura víscera. La verdad, nadie ha estado a la altura de las circunstan­cias. Nadie. Ni Amlove ni nuestros más avezados opinócrata­s, no se diga los opositores que hasta se compraron los volúmenes de Simone de Beauvoir para ver si se podían infiltrar en el movimiento feminista que, afortunada­mente, no se ha desviado en sus empeños y exigencias, que persiste en sus señalamien­tos y ha resistido el embate de los oportunist­as, negando cualquier forma de victimizac­ión y revictimiz­ación.

Por culpa de todo esto, donde lo que prepondera en la patria es la histeria colectiva y el linchamien­to ya no por placer sino por obligación, grandes personajes que nos harían mucho bien y cuya presencia sería un bálsamo en estos días, no quieren venir y hasta buscan ampararse para no tener

Como primero te linchan y luego averiguan, mejor hay que recurrir a la psicología invertida

que verse en la penosa necesidad de pasar por esta su humilde casa. Digo, no se vale que por culpa de nuestra intoleranc­ia y falta de rigor emocional nos perdamos de la querida presencia de Karime Macías, ama y señora del eso-ymás-merezco-pero-con-esa abundancia-me conformo; y de Lozoya Lozoyita, niño mimado de la vida, fifí de rancio abolengo, experto en compravent­a de chatarra a precio de oro, empresas fantasmagó­ricas y cochupos odebrechti­anos.

Hasta que vuelvan, que nadie pise su recuerdo. Digo, hasta podrían darle lustre ala oposición que anda muy de capa caída no solo porque todos los días se le descubreun nuevo tropiezo aGarcí aL una Produc ti o ns que al parecer por culpa delcárteld eS in al o asele hizo vicio mirar hacia Icacos. Y más todavía porque se ha descubiert­o algo que nadie hubiera sospecha do: que las redes de México Libre y de Margarita Z avala están atiborrada­s debots más que inflados: es lo malo de contratar al Tumba burritos y no a ver da de rosspind oc tors.

Sigan por eso camino, amikos, el precipicio está cerca.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico