Milenio

Hunters de Amazon Prime Video

- ÁLVARO CUEVA alvaro.cueva@milenio.com

Mañana se va a estrenar una serie que nadie se debe perder: Hunters, la nueva producción original de Amazon Prime Video.

¿Por qué nadie se debe perder esto? Porque es una auténtica obra maestra, uno de esos títulos que lo tienen todo para todos, un monumento al espectácul­o del siglo XXI.

¿De qué trata? No le voy a dar detalles para no echarle a perder la experienci­a, pero se la voy a describir así:

Hunters es una serie que trata de algo que todos estamos viviendo, que todos estamos padeciendo, de lo que todos nos estamos quejando y de lo que, tristement­e, todos somos parte: el odio.

Imagínese que un día ese odio se saliera de control. Imagínese que un día usted o yo tuviéramos la posibilida­d de llevar toda esa rabia, toda esa furia, más allá de nuestros pensamient­os, más allá de las redes sociales.

Hunters es todo eso y más con una ventaja adicional: es una de las pocas series que se han hecho, en los últimos años, capaz de juntar al público adulto con el público juvenil, a los hombres con las mujeres. A todos.

Y es que todos odiamos. Y es que todos somos parte de este movimiento internacio­nal.

¿Cómo le hicieron los responsabl­es de este concepto para conseguir semejante milagro de integració­n?

Lo están proponiend­o como una serie de época, como un show que se desarrolla en los años 70, en la era de Star Wars, justo cuando Farrah Fawcett era el máximo símbolo de la belleza femenina.

Y en medio de toda esta nostalgia, ¡zaz!, usted va a observar algunas de las secuencias de crueldad más creativas, más violentas y más fuertes de todos los tiempos.

Yo, que ya tuve la oportunida­d de ver este material, no doy crédito de la forma como se tortura y se mata a los personajes de este experiment­o audiovisua­l.

Es como la serie que Quentin Tarantino hubiera deseado dirigir. A ratos, mientras la analizaba, me sentí viendo alguna de las legendaria­s películas de acción de aquellos años. A ratos, como si estuviera jugando un videojuego.

Es absolutame­nte perversa, pero al mismo tiempo inteligent­e, crítica, paródica, necesaria.

No por nada uno de los grandes protagonis­tas de esta emisión es Al Pacino que, como usted sabe, es una de las estrellas más exigentes de Hollywood a la hora de elegir un proyecto.

Qué no habrá visto este señor en Hunters que la está engalanand­o con su presencia mientras nos regala una actuación exquisita, sublime.

Para no hacerle el cuento largo, ésta es una de esas series que hay que ver porque hay que ver. Punto.

A mí me encanta porque sin dejar de ser una propuesta para un público tipo The Sopranos, Breaking Bad o incluso de películas como El padrino, es una serie casi, casi, de superhéroe­s para audiencia como las de Arrow, Supergirl o incluso de cintas como las de los Avengers.

Ojo: sí le tengo que advertir una cosa. Hunters va muy en serio. Su capítulo uno, por ejemplo, dura más o menos hora y media, y puede competir contra la mejor película nominada al Oscar que usted puede encontrar en este momento en cartelera.

Hay que verla con calma. Bien. Si en algo aprecia su sistema nervioso, luche con todas sus fuerzas por devorarla a partir de mañana en Amazon Prime Video. Le va a encantar. Se lo garantizo.

Uno de los grandes protagonis­tas es Al Pacino, que es una de las estrellas más exigentes de Hollywood

 ?? ESPECIAL ?? Es como una serie de época.
ESPECIAL Es como una serie de época.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico