Milenio

Tigres hace un papelón

Pese a que se puso en ventaja, el equipo regio terminó por perder ante el Alianza de El Salvador

-

La crisis de Tigres ya rebasó fronteras... la escuadra universita­ria dejó escapar un gol de ventaja y en 10 minutos el Alianza de El Salvador le dio la vuelta para sacar un triunfo histórico de 2-1 en el mítico Cuscatlán, en el juego de ida de los octavos de final de la Concachamp­ions. Papelón de los felinos.

Y eso que Ricardo Ferretti mandó a los mejores hombres que tenía disponible­s, un once muy experiment­ado y de alta calidad que acabó exhibido.

Alianza

Tigres

GOLES

MIN.

JUGADOR

Tigres arrancó apretando a los locales y teniendo más la pelota. Al minuto 17 Nicolás López estuvo cerca de abrir el marcador para los felinos con un remate de media tijera que se fue desviado. Al 30' de nuevo el uruguayo tuvo otra oportunida­d clara, pero el portero Rafael García le tapó.

Fue al 33' que el conjunto mexicano abrió finalmente el marcador, en un tiro libre de André-Pierre Gignac a segundo palo, Pizarro recentró con la cabeza a donde Juan Sánchez Purata, en aparente fuera de lugar, aprovechó que estaba sin marca para definir con remate de derecha y poner el 0-1. Las cosas parecían ir bien para los felinos.

Para la segunda parte a los salvadoreñ­os no les quedaba otra que ir a buscar el empate y apenas a los 20 segundos del complement­o Carlos Salcedo cometió un penalti infantil que el silbante no dudó en marcar; el mexicano Felipe Ponce lo cobró de gran forma para el 1-1 al 46'.

Tigres respondió al minuto 50 con un disparo de Carioca que el arquero local detuvo bien, en lo que apenas era un esbozo felino que todavía parecía "noqueado" por el gol tempranero en contra. Sin embargo, fueron los salvadoreñ­os los que volvieron a pegar al aprovechar la pésima marca de Salcedo y Purata para que el colombiano Oswaldo Blanco anotara el 2-1 al 55'.

Y si los errores defensivos estaban costando caro, al minuto 56 Valencia volvió a fallar en ofensiva, tras un centro de López no supo cabecear correctame­nte y dejó ir el empate. Dicen que al mejor cazador se le va la liebre y al 66' ahora le tocó el turno a André Pierre Gignac, quien tuvo el empate, pero remató por encima del travesaño, estando solo en el área chica rival.

Tigres insistía e insistía, llegando por las bandas, enviando centros, tiros de media distancia, pero el gol no caía, mientras el cuadro salvadoreñ­o estaba agazapado en busca de un contragolp­e que sentenciar­a el encuentro.

La afición del Alianza hacía una auténtica fiesta en las tribunas porque veía cerca el triunfo de su equipo, la cual finalmente se consumó; ahora los Tigres tendrán que regresar al Universita­rio el próximo miércoles por la remontada y evitar otro ridículo internacio­nal, tan acostumbra­do en su historial.

 ?? MEXSPORT ?? Tigres no pudo en su visita al Alianza.
MEXSPORT Tigres no pudo en su visita al Alianza.
 ??  ?? 2 1
2 1
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico