Milenio

Después de 3 años con Medias Rojas, el mexicano fue puesto en asignación

HÉCTOR VELÁZQUEZ PITCHER DE BOSTON

- ÉRIKA MONTOYA HERMOSILLO, SONORA

A días de volverse a encontrar en un ring, los ex campeones mexicanos Julio César Chávez y Jorge Arce sostuviero­n una conferenci­a de prensa previa a su segundo duelo de exhibición que servirá para recaudar dinero para la Fundación de Julio César Chávez, que busca combatir las adicciones.

Este sábado, ambos peleadores volverán a descolgar los guantes para sostener una pelea de exhibición que se han encargado de calentar en redes sociales, con la mira puesta en reunir a 10 mil fanáticos en el Centro de Usos Múltiples de Hermosillo.

“Hay muchos muchachos que están en las drogas y el alcohol, ese es el monstruo con el que estamos peleando, y aunque el cuerpo ya no me da, pues las lesiones siguen apareciend­o y ya estoy por cumplir 60 años, este es un trabajo que me encargó Dios y por eso me puso en este camino. Las cosas no han sido sencillas, hay cosas que me ha tocado vivir que me han puesto justo en la línea de volver a recaer, pero me acuerdo de la gente que depende de mí y por eso me he mantenido lejos de las drogas por 11 años”, confesó a La Afición El Gran Campeón Mexicano, quien decidió dejar atrás su carrera arriba del ring hace 15 años.

Para esta segunda pelea a beneficio, Chávez decidió sumar de nueva cuenta al pentacampe­ón Jorge Arce, con quien además de una buena amistad, comparte el interés por ver un mejor futuro para los jóvenes.

“Para mí es un honor que me volviera a invitar, pues no solo estoy ayudando a los plebitos (sic) que vienen, también tengo la oportunida­d de cumplir un sueño. Un sueño que jamás pensé que sucedería, poder subirme al ring con el peleador que emocionaba a mi papá con cada pelea y que gracias a él me inspiró a ser lo que soy. Nada más de recordar lo que es, hace que la piel se me ponga chinita”, dijo en entrevista el sinaloense.

El Travieso insistió en que por Chávez González no siente más que respeto, y no solo por lo que hizo como peleador, sino también por la persona y ejemplo que es, sin embargo, reconoció que aunque es una pelea de exhibición, si recibe un golpe del campeón, no tendrá mayor remedio que contestar al nivel.

“Así como lo ven, viejito, viejito, pero tiene la mano bien pesada, a pesar de la careta y proteccion­es, los golpes duelen y no pasaría por alto la amenaza. Como digo yo, estoy listo para que truenen los cueros”, dijo Arce.

 ??  ??
 ?? CORTESÍA ?? Postal de los protagonis­tas (centro) de la pelea de este sábado, Julio César Chávez y Jorge Arce.
CORTESÍA Postal de los protagonis­tas (centro) de la pelea de este sábado, Julio César Chávez y Jorge Arce.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico