Milenio

Un arranque complicado

Abraham Ancer terminó 60 y Carlos Ortiz 80, en la primera ronda del Invitation­al; Matt Every tomó la punta

- MIAMI

No fue el inicio esperado para los mexicanos en el Arnold Palmer Invitation­al que se juega en Miami, toda vez que se colocaron muy lejos de los líderes, con el riesgo de no pasar el corte este día, y es que Abraham Ancer se ubicó en el lugar 60, mientras que Carlos Ortiz se cayó hasta el 80.

Ancer no estuvo tan certero y terminó la jornada con cuatro bogeys, fara finalizar con una tarjeta de 73 golpes, un golpe arriba de par, en tanto, el tapatío Carlos Ortiz tampoco estuvo atinado y los cinco bogeys que tiró le significar­on un score de 74 impactos.

Ambos deben mejorar sustancial­mente hoy para poder pasar el corte.

Every va de líder

En cuanto a los punteros, el estadounid­ense Matt Every retomó este jueves su idilio con el torneo al conseguir siete birdies, con una tarjeta de 7 bajo par, con la que superó a Rory McIlroy y se puso a la cabeza del certamen. Every, de 36 años, ha levantado en su carrera dos victorias en torneos del PGA Tour estadunide­nse y ambas han sido en el campo de Bay Hill (2014 y 2015), en Orlando (Florida).

McIlroy, por su parte, firmó una tarjeta de 66 golpes y se quedó uno por detrás de Every. El número uno del golf mundial se mantuvo a flote con un eagle y cinco birdies y logró situarse un golpe por delante de los estadunide­nses Talor Gooch y Scottie Scheffler.

El norirlandé­s jugó al lado del inglés Justin Rose, ganador de la medalla de oro olímpica en Río 2016, y del surcoreano Lee Kyoung-Hoon, quien reemplazó a última hora al italiano Francesco Molinari, que no pudo defender el título conseguido el año pasado en Bay Hill por un problema en la espalda.

Por su parte, el argentino Emiliano Grillo se situó en la 19º posición, compartida con otros 11 jugadores, al firmar una tarjeta de 70 golpes, dos bajo par.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico