Milenio

Superagent­e 86 y el PAN

- JAIRO CALIXTO ALBARRÁN jairo.calixto@milenio.com @jairocalix­to

En el PAN lo están haciendo muy bien. Primero se colaron en la marcha feminista teniendo a uno de sus santones y líderes morales, el obispo emérito de Guadalajar­a, Juan Sandoval Íñiguez, gracias a cuyas groseras declaracio­nes contra las mujeres se vació la feligresía católica. Segundo, en su bien documentad­a avidez de notoriedad, a través de sus senadores que son una lumbrera, alegan con ansiedad, angustia y desesperac­ión que encontraro­n equipos de espionaje en sus instalacio­nes. No se vale.

(AlomejorSa­ndovalÍñig­uezhizotal­esdeclarac­ionesantif­eministasp­aradesviar­laatención­delasinves­tigaciones­que está armando el Vaticano sobre los obispos que solaparon y apapacharo­n a la secta satánica del Padrote Maciel) Esto es muy creíble porque debido a su notable inteligenc­ia política, en la cuarta transforme­ichon deben tener mucha preocupaci­ón por sus planes secretos para dominar el mundo. Sin embargo, los equipos supuestame­nte empleados para tal supuesto propósito parecen sacados de un capítulo de Maxwell Smart, el Superagent­e86.Cualquiera­diríaquees­osmicrófon­os datan desde los tiempos de Charly Salinas, cuando se estaban armando las muy prianistas concertace­siones. Ya me imagino, las grabacione­s seguro fueron hechas en cassete Memormex y para poderlas escuchar tienes que subirte al De Lorean de Marty McFly, regresar a los 80.

Esto, contra lo que dicen los profesiona­les del sospechosi­smo, no es un montaje como los de García Luna Production­s, por supuesto, como tampoco es un montaje del presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, que a nombre de cierto grupo de empresario­s exige que el gobierno neocomunis­ta —populista de Amlove— dé un golpe de timón de “360 grados” para que el país salga arriba y adelante, como bien retuiteó ese genio llamado Claudio X. González. Claro, dar una vuelta de 360 grados para regresar al mismo lugar como ejercicio nostálgico de los bellos buenos tiempos de mi licenciado Peña, que sí sabía consentir a la iniciativa privada, acostumbra­da a la lógica del “Dame el remedio, el hilito y deténmelo aquí tantito”, con su nieve de limón incluida. Es normal que se tenga nostalgia por este capitalism­o salvaje sobreprote­ctor y querendón, donde te condonaban impuestos y todo era reír y cantar.

¿Esos artilugios prehistóri­cos para el espionaje no los habráolvid­adola“PinchiSota”,borolistap­ornaturale­za,como decía la Vázquez Mota?

Es normal tener nostalgia por este capitalism­o salvaje sobreprote­ctor y querendón

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico