Milenio

Desde hoy reabren al 50% negocios en varios estados

- DE LOS CORRESPONS­ALES

Varios estados del país, que se ubican en semáforo naranja e incluso aún en rojo, se aprestan para reanudar actividade­s económicas este lunes, como son hoteles, restaurant­es, negocios y centros comerciale­s al 50 por ciento, como el caso de Hidalgo, donde el gobierno afirmó que ha bajado la velocidad del contagio.

Mientras plazas públicas, así como las parroquias y catedrales de la Iglesia católica reabrirán solo a 30 por ciento.

Sin embargo, en Puebla, que se ubica en cuarto lugar de infectados y todavía está en semáforo rojo, también tiene todo preparado para hoy, porque la iniciativa privada ha insistido en la reapertura, aunque Protección Civil considera que aún no es tiempo.

En Nuevo León, en donde se registró otro récord con 715 contagios en un día, el arzobispo de Monterrey dijo que modificará­n el horario de misas virtuales entre semana para ajustarse a las medidas del gobierno.

En el Estado de México, el gobierno anunció que iniciará un programa para repartir medicament­os a domicilio a fin de que la gente no acuda a los hospitales.

La nueva normalidad también hace acto de presencia en Oaxaca, con un aeropuerto seguro, que recibió certificad­o de sanidad

Este lunes, en varias entidades se reactivará­n al 50 por ciento de su capacidad los negocios considerad­os no esenciales. Se permitirá que los restaurant­es ofrezcan servicio dentro de sus establecim­ientosalam­itaddesuca­pacidad, lo mismo que en hoteles.

Con el semáforo naranja se prevé que las plazas públicas y los templos operen a 30 por ciento de su capacidad

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico