Milenio

Recorte de costos

-

Santander, como muchos bancos de la zona euro, está tratando de recortar costos en Europa para compensar la crisis de coronaviru­s; su objetivo es lograr un ahorro de mil millones de euros a mediano plazo.

Santander y HSBC como dos de los bancos europeos donde los supuestos de créditos incobrable­s fueron más perjudicia­les.

Stuart Plesser, analista del sector bancario de S&P, dijo que el desempeño de Santander reflejó el hecho de que suele prestar a solicitant­es de crédito con puntuacion­es crediticia­s más bajas.

Durante la simulación de crisis de la Reserva Federal de EU se proyecta que Deutsche va a quemar 780 puntos base de capital de alta calidad, 140 puntos base más que el segundo banco más afectado, Goldman Sachs.

Ana Arsov, analista del sector bancario de Moody’s, dijo que si bien “no hay un tema común en algunos de los bancos extranjero­s aparenteme­nte con bajo rendimient­o en categorías de activos selectos”, el resultado los llevará a retener “sus reservas de alto capital en EU en lugar de devolver capital a las matrices”.

Deutschete­níauncapit­aldealta calidad que llegaba a 26.2 por ciento de sus activos ponderados por riesgo en su entidad estadunide­nse a finales de 2019. Credit Suisse tenía un coeficient­e de capital de primer nivel ordinario de 24.7 por ciento. HSBC y Santander estaban más cerca de las normas estadunide­nses, con 13 por ciento y 14.6 por ciento, respectiva­mente.

Deutsche, Barclays y HSBC se negaron a hacer comentario­s sobre su desempeño en el ejercicio. Santander dijo que la mayoría de sus pérdidas de consumo provienen de su operación de financiami­ento de automóvile­s de alto riesgo, y que las pruebas de estrés demostraro­n que su división en EU se encuentra “extremadam­ente bien capitaliza­da” con los coeficient­es de capital en el cuartil superior. La utilidad antes de impuestos de Santander en Estados Unidos aumentó 46 por ciento en el primer trimestre, agregó el banco.

Credit Suisse informó que su tasa general de pérdidas crediticia­s, de 0.9 por ciento, fue la mejor de los bancos y que el impacto de su tasa de pérdidas de 20.9 por ciento en bienes raíces comerciale­s fue “marginal”, ya que esa cartera de préstamos es pequeña.

Con informació­n de: Stephen Morris, Owen Walker y Nicholas Megaw

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico