Milenio

La parodia a domicilio

- ÁLVARO CUEVA alvaro.cueva@milenio.com

Yo le hubiera cambiado el nombre. ¿A qué? A La parodia a domicilio, la versión 2020 de La parodia que desde hace varias semanas se estrenó, de manera dominical, en Las Estrellas.

¿Por qué? Porque esta Parodia no es La parodia. ¿En qué me baso para decirle esto si estamos viendo al mismo reparto de las últimas temporadas y si, objetivame­nte, se hacen parodias de muchas cosas?

En que el origen de este programa son las parodias políticas, las críticas, las pedradas, y lo que usted, miles de mexicanos y yo hemos estado viendo domingo a domingo ha tratado de todo menos de política.

¿Qué está pasando aquí? ¿Acaso son órdenes del gobierno de Andrés Manuel López Obrador? ¿No será que Televisa le tiene miedo a la Cuarta Transforma­ción?

¿O, de plano, sus responsabl­es lo están haciendo precisamen­te para que las multitudes piensen que las autoridade­s los están castigando en una especie de campaña de desprestig­io?

Y es que hay algo que no podemos hacer a un lado: La parodia fue, desde sus orígenes, el brazo más corporativ­o de Televisa, la enemiga número uno del actual presidente de México.

¿O qué, a usted ya se le olvidó que la primera versión que se hizo de esto, con personalid­ades como Angélica Vale y Carlos Espejel, terminó regañando a don Andrés Manuel y casi, casi, pidiéndole al pueblo de México que no votara por él en 2006?

Ver La parodia sin que nadie se burle del Presidente, de los secretario­s, de los gobernador­es, de la jefa de Gobierno y de todos los demás políticos de nuestro país no es nota, no trasciende. ¿O usted qué opina?

Cualquier programa de revista tiene sketches, imitacione­s, parodias, pero no cualquiera tenía a un actorazo imitando hasta en el acento a AMLO, a Olga Sánchez Cordero, a Marcelo Ebrard o a Claudia Sheinbaum.

¿O qué, usted no tiene decenas de memes del Presidente, de Hugo López-Gatell y de mil funcionari­os más en su celular y en sus redes sociales? ¿Entonces?

Es una desgracia lo que está pasando, porque si alguien tiene experienci­a haciendo comedia es Televisa, porque el programa no está mal y porque los talentos que salen en él son sensaciona­les.

Ver La parodia sin que nadie se burle de los políticos de nuestro país no es nota, no trasciende.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico