Milenio

Madrid, cerca del título

- AGENCIAS BILBAO, ESPAÑA

No falla el Real Madrid. El equipo de Zinedine Zidane acaricia LaLiga, lo hace porque no flaquea en los campos donde otras veces se ha dejado el título. Ayer venció al Athletic de Bilbao en San Mamés por 1-0 con un penal convertido por Sergio Ramos.

Fue una semana de pruebas para el Madrid y en las dos salió triunfante. A media semana venció al Getafe, pasando momentos de apuro. Y ayer, en su visita a Bilbao, donde suele pasarlo mal, mantuvo el tono y no tropezó. Dos triunfos con dos penales anotados por su capitán. Sergio Ramos quiere LaLiga y más allá de las polémicas, el cuadro blanco va como cohete hacia ella.

Zidane ha gestionado su plantilla, reparte minutos consciente de que aún hay camino por delante en el torneo casero y en la Champions. Su equipo arrancó con buena cara, presionand­o al Athletic, pero sin acierto.

Era mejor el Madrid y vino la acción que cambió el partido. Un pisotón de Dani García a Marcelo fue revisado por el VAR, los vascos lo protestaro­n, pero el árbitro, González González, atendió la indicación de la cabina. Ramos no falló, la puso pegada al palo derecho de Unai Simón al 73’.

No faltó polémica, porque si bien el penal sobre Marcelo no dejó lugar a dudas, unos minutos después se presentó una acción similar de Ramos sobre Raúl García y aquí el VAR no intervino. Los vascos se sintieron perjudicad­os por ello.

 ?? REUTERS ?? El festejo de Sergio Ramos.
REUTERS El festejo de Sergio Ramos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico