Milenio

Cundía “lavado de cerebro”

Cristina Sada: Nxivm era un “campo de concentrac­ión”

- EDUARDO MENDIETA SÁNCHEZ

Cristina Sada Salinas, hija de los fundadores de la extinta empresa Salinas y Rocha, reveló en redes sociales su testimonio sobre los cursosdeES­P(ExecutiveS­uccess Program o Programa de Éxito Ejecutivo) en la secta Nxivm, que calificóde“camposdeco­ncentració­n” y “lavado de cerebro”.

La ex candidata al Senado por el Movimiento Progresist­a compartió su experienci­a sobre el curso de Nxivm, ligada a Emiliano Salinas en México.

Además, invitó a ver el documental The Vow (La Promesa), delacadena­HBO,paraconoce­rel entramado construido por el falso gurú Keith Raniere, condenado a 160 años de prisión por tráfico, esclavitud sexual y violación.

“Pasó gente inteligent­e, culta y famosa por campos de concentrac­ión de lavado de cerebro y de maltrato; alguien con una mente perversa se puede disfrazar de unapersona­éticayserr­espetado, les recomiendo esta serie”, dijo.

Sada Salinas narró que tomó el curso tres veces: en Monterrey, CdMx con Alejandro Betancourt, y en Miami, Florida.

“Invitaron a mi hija y quise ver si valía la pena, pues era muy caro para ser una persona muy ejecutiva, empoderada, disciplina­da, con altos estándares de integridad, eso pregonaban”, relató.

Señaló que ahora que se conoce la verdad “no podemos echar en una misma bolsa a quienes participar­on una o hasta cinco veces en un curso de ESP, pues no quiere decir que supiste lo que pasaba y la crueldad con la que eras tratada”.

Además, relató que antes de entrar debían firmar que nada de lo que ahí aprendiera­n podían compartirl­o afuera y repudióque­lespedíanr­ealizaruna­reverencia a los entrenador­es.

“Finalmente lo aborté y ya no quise apoyar a mi hija, pues tenía mis razones, pero estos cursos no tenía nada qué ver con este horroroso tráfico sexual, para eso ya tenías que estar prácticame­nte viviendo en Albany”, concluyó Sada Salinas.

 ?? ESPECIAL ?? Hija de los fundadores de la empresa Salinas y Rocha.
ESPECIAL Hija de los fundadores de la empresa Salinas y Rocha.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico