Milenio

Discliplin­aria abre investigac­ión

- CARLOS HERNÁNDEZ CASTREJÓN

Dante Elizalde, presidente ejecutivo de Santos Laguna, aseguró que se tiene plenamente identifica­dos a los agresores de Félix Torres, quien fue víctima de racismo durante el partido que San Luis y Santos disputaron la noche del jueves en el Estadio Alfonso Lastras Ramírez, por lo que ya se está procediend­o a través de las instancias legales.

“Tenemos plenamente identifica­das a las personas que estuvieron involucrad­as en esta situación, en la cancha y lo que se escuchó en el palco”, afirmó el directivo en entrevista para Multimedio­s, al tiempo que lamentó lo sucedido y exigió erradicar estas conductas que afectan demasiado a quienes las padecen.

El mismo Dante añadió que el jugador, al que Félix señala de haberle proferido los insultos racistas, es el argentino Germán Berterame, quien se encontraba en el banco después de salir de cambio al minuto 80. Y añadió que tras esta situación Torres se encuentra abatido, “no ha podido sacar la cabeza; es muy complicado entender el efecto que tienen estas palabras para una persona como Félix, buen compañero, padre de familia ejemplar y que recibe insultos de un impacto grave. Él está padeciendo los efectos de este hecho que lamentamos, que condenamos y vamos a atacar a través de las instancias que determina la Liga Mx y la Federación, para que se esclarezca, se sancione y busque reparar el daño que han causado a nuestro jugador y por consecuenc­ia a Santos".

Elizalde Gómez comentó que lo que Félix dijo fue que en el transcurso el partido se generó una discusión en cancha, ya en tiempo agregado; Félix recibe este insulto y al tiempo de platicarlo estaba en estado de shock, atropellad­o por lo que escuchó y que confesó a compañeros como Dória y Gorriarán, y otros que estaban a su alrededor le daban el apoyo y es ahí cuando Dória, en un ataque de solidarida­d y frustració­n, sale a dar una entrevista pidiendo que estos actos cesen.

“Exigimos una investigac­ión y se aplique toda la fuerza de la ley para que estos actos no se permitan. Es muy sencillo minimizar la violencia. Nos parecía gracioso el

La Comisión Discplinar­ia de la Femexfut informó que a petición de la Liga MX abrió una investigac­ión por los hechos ocurridos en el partido entre Atlético de San Luis y Santos, en el que los laguneros acusaron comportami­entos racistas. Mientras, el cuadro potosino emitió un comunicado en el que dijo que tienen como ideología la cero tolerancia ante el racismo y que condenaban cualquier hecho de esta índole. Apuntó que aportarán los materiales que les soliciten, y reiteró la agresión que sufrió un joven balonero de su equipo Sub 17. Y en caso de que se comprueben los hechos, tomarán medidas al respecto.

grito homofóbico hasta que llegaron estas sanciones. Esta es una oportunida­d para atacar de raíz este problema de racismo, evitar estas situacione­s tan desafortun­adas que han causado tanto dolo en la historia del hombre”, apuntó.

Sobre la versión que publico el club San Luis, donde se niegan tales hechos y acusa a Torres de haber empujado a un recogebalo­nes; Dante Elizalde aclaró que se trata de dos situacione­s distintas. “Parece que intentan justificar un ataque racista con un balonero. No podemos tapar el sol con un dedo y derivado de ello hagan estos insultos. Más que vernos como parte demandante y demandada, lo que propongo es que nos pongamos en el lugar de la víctima, Félix. Todos somos víctimas potenciale­s y que podemos terminar de tajo a la primera oportunida­d que se presenta, y no estoy de acuerdo con esta postura”, comentó el directivo.

“Más que vernos como parte demandante, lo que propongo es que nos pongamos en el lugar de la víctima”

Presidente ejecutivo de Santos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico