Milenio

Un error de chingomil mdp cualquiera lo tiene

- JAIRO CALIXTO ALBARRÁN jairo.calixto@milenio.com @jairocalix­to

Me parece una exageració­n que se culpe y linche al señor David Colmenares, encargado dela Audito ría Superior de la Federación, por hacer pública una informació­n de dudosa procedenci­a, desmadejad­a y contradict­oria que nos hizo creer fervorosam­ente que con lo que se pagó por la indemnizac­ión del Nuevo Aigriopuer­to, prácticame­nte se pudo haber puesto una estación mexicana en Marte con todo y puesto de tacos de suadero. Digo, un error de chingo mil millones de pesos cualquiera lo puede tener y solo por eso casi casi quieren que se le aplique una audito ría sorpresa ala Audito ría, y hay gente muy mal pensada que sospecha que todo estaba arreglado porque la Audito ría tiene infiltrado­s a algunos emisarios del p as ad oprian is ta. No puedes er.

Ni modo que todo haya sido un plan con maña, imposible.

Lo que sí está mal es que por no revisar con tiento los datos, a los del TUMOR les dio el EDTUPO. A pesar de estar constituid­o por intelectua­les de altísimo octanaje, periodista­s todo terreno derechos o,influen cers que apenas influyen en susbotsy

demás gente bonita de Frena a ay el Institutoc­h uchís tic o de verano, cayeron en el garlito y se traga ron la enchilada da completa y hasta copete a da. No se vale jugar con los sentimient­os de los opositores que de buena fe confiaron en esos datos para que luego fueran humillados gachamente por “los otros datos”. Hasta estaban haciendo su campaña para convertir a la ASF en miembro honorario del Va X México de don Equis González que no sabía si comprar la institució­n o canonizarl­a, para que les salieran con su domingo 7.

Así, uno ya no sabe qué diferencia­s metodológi­cas estaban más pi or, si las del equipo América que no supo llenar una lista de jugadores y le costó tres puntos frente al Aclas, o las de los auditores superiores que no saben auditarcon superiorid­ad. Así, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, me los mandó are cursarPa los yboli ta sI yII.

Lo bueno que en la Auditoría recularon con cierta rapidez, aunque no tanto como la Unesco que de volada le quitó el título nobiliario a Andrés Roemer por viejo cochino, mientras el fakeminism­o sigue aletargado y sin decir palabra sobre el ChikiliQua­dri.

Parece que con el escándalo del desafuero del góber panista Cabeza de Vaca de Tamaulipas, acusado por la FGR de delincuenc­ia organizada y hasta de robarles dulces a los niños, se le dará un respiro a Colmenares. Qué suerte tienen los que no se bañan.

Solo por eso casi, casi quieren que se le aplique una auditoría sorpresa a la Auditoría

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico