Milenio

“Debo ganarme ese puesto a JO”

El cañonero confirmó que quiere estar en los Olímpicos, pero tendrá que conquistar el lugar con su trabajo en el campo

- Adrián González MIGUEL BOADA NÁJERA

Adrián González jugó por última ocasión el 10 de junio de 2018. Al día siguiente fue dejado en libertad por los Mets para convertirs­e en agente libre, situación que no cambió en los meses siguientes, con lo que su carrera parecía haber llegado al final… pero a dos años y nueve meses de distancia de su juego final, se prepara para volver a los diamantes.

¿Qué lo motivó para volver a jugar?, ¿y ahora en México, con un equipo debutante en la LMB? Representa­r a México en los Juegos Olímpicos de Tokio.

EncuantoMé­xicologrós­uboletoala­justadever­ano,Gonzálezvi­o que tenía la oportunida­d de vivir una experienci­a única en su carrera, por lo que de inmediato encontró una nueva meta.

"Cuando secon siguela clasificac­ión sabía que algunos de los peloteros de la selección podrían no ir (a los Olímpicos), ya que están en Ligas Menores o en Grandes Ligas y por ser en verano difícilmen­te les darían un sitio; entonces, supe que hay oportunida­des (para mí) para hacerelequ­ipo”, explicó Adriánen entrevista a Séptima Entrada.

Así comenzó el proyecto. El camino era claro: prepararse para jugar de nuevo y así ser elegido. Volver a GL no era viable, entonces la mira se dirigió a la LMB, donde nunca ha jugado, y ahí llegó una realidad que es su prioridad.

“Obviamente tengo que enseñar que tengo el talento y puedo ayudar al equipo (selección mexicana). No voy a solo tener un lugar, tengo que ganarme ese puesto", continuó González.

Así, después de que en 2019 no hubo temporada de LMB, llegó la oportunida­d de integrarse a la nueva escuadra de la liga, los Mariachis de Guadalajar­a, quienes lo tienen en su roster como uno de sus refuerzos estrella.

¿Cómo estás viviendo esta nueva etapa en tu carrera, ahora en México y con el objetivo de ir a Juegos Olímpicos?

Me siento muy bien, era algo que pudo haberse dado desde el año pasado, pero la pandemia detuvo las cosas y resultó que se dio la llegada de un nuevo equipo, el de los Mariachis de Guadalajar­a, que para mí es una oportunida­d muy buena. Ya me estoy alistando para presentarm­e con el equipo y comenzar los entrenamie­ntos.

¿Qué pasó después de ese 10 de junio de 2018, cuando te quedas sin equipo?

Siempre me mantuve en condición porque estaba esperando que llegara la oportunida­d con algún equipo que fuera el adecuado. Nosotros nos acercamos a algunos para ofrecer nuestros servicios, pero el equipo adecuado nunca llegó y no se dio la oportunida­d. Entonces a finales de 2019 se dio la clasificac­ión a Juegos Olímpicos y mi enfoque se dio hacia esta dirección.

Obviamente, no jugar desde ese año ha permitido que tu cuerpo esté sano, ¿es una de tus principale­s armas ahora?

El tiempo cura todas las heridas y me siento al 100 por ciento. Había cosas en mi cuerpo que sabía que no estaban bien, en el hombro, la espalda, la rodilla, y ahora que tuve este descanso me doy cuenta que mi cuerpo está bien. Ya puedo terminar el swing como lo hacía cuando estaba con San Diego y eso me tiene en una muy buena posición para poder jugar sin dolor y poder dar resultados.

¿Por qué los Mariachis de Guadalajar­a?

Fue muy interesant­e, porque estaba en pláticas con Diablos Rojos y con Sultanes cuando se da la incorporac­ión de los Mariachis y se me hizo muy interesant­e porque la plaza nos encanta. Conozco la ciudad muy bien y gente de

la directiva es amiga mía. Cuando se da la llegada del equipo, hablo con ellos y salieron las cosas.

Una de las ventajas que tienes es que ya jugaste en el Estadio Panamerica­no, ¿cierto?

Ayuda mucho, porque es un parque que conozco, es pasto artificial y siempre está en buenas condicione­s, además tiene mucho espacio para poder batear hacia cualquier parte del campo, algo que voy a poder aprovechar.

¿Y cuál es el plan con el equipo? ¿Serás primera base o bateador designado?

Ya hablé con Benji (Gil, manager del equipo) y vimos que va a ser una mezcla de los dos, será una cosa de día a día, pero el plan es que pueda estar en el line up todos los días.

“Estaba en pláticas con Diablos Rojos y con Sultanes cuando se da la incorporac­ión de Mariachis y se me hizo muy interesant­e, la plaza nos encanta” “Ya puedo terminar el swing como lo hacía cuando estaba con San Diego y eso me tiene en una muy buena posición para poder jugar sin dolor” Adrián González Beisbolist­a, Mariachis de Guadalajar­a

 ??  ?? Un Titán en Jalisco Los Mariachis de Guadalajar­a tienen a la primera selección del draft de 2000 de la MLB para guiarlos esta temporada
Un Titán en Jalisco Los Mariachis de Guadalajar­a tienen a la primera selección del draft de 2000 de la MLB para guiarlos esta temporada
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico